Masters 1000 de Miami: Dramática victoria de Nicolás Jarry

El chileno salvó dos match point en el tercer set, para terminar avanzando a los octavos de final, tras vencer 7-6(5), 3-6 y 7-6 (2) a Jack Draper.

Nicolás Jarry (23°) se quedó con una durísima batalla ante Jack Draper (42°) en tres mangas por 7-6(5), 4-6 y 7-6(2) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami y ahora el chileno será rival del brasileño Thiago Seyboth Wild en la tercera ronda o octavos de final.

Era el debut para Jarry en esta edición del Miami Open, con cierta necesidad de cambiar la cara tras unas últimas semanas con resultados algo decepcionantes. Tras ser finalista en Buenos Aires, el chileno se despidió en primera ronda de Río de Janeiro, luego en cuartos de Santiago, adonde defendía título, y también en su debut en Indian Wells, a manos del húngaro Marozsan.

Su rival era el siempre peligroso Jack Draper, buscando dejar atrás algunos problemas físicos para dar el salto de calidad y así explotar todo su potencial. El británico, semifinalista en Acapulco hace semanas, después se despidió en la primera ronda en Indian Wells. En su debut en Miami, superó con autoridad a Taro Daniel en sets corridos.

Un inicio de partido acorde a lo esperado, con muy poco ritmo de juego, al ser los dos jugadores muy dominantes con sus servicios. Draper llevaba la iniciativa en el marcador por haber empezado sirviendo, pero Jarry respondía con mucha templanza para sostener todo nivelado promediando esa primera manga.

Tras un game con las primeras dudas, Nico salvaba dos primeros puntos de quiebre, pero luego no podría resistir a la embestida del británico, que firmaba el primer break para adelantarse por 5-3. Por como venía el partido, esa mínima diferencia parecía ser clave.

Sin embargo, Jarry lo salió a buscar y recuperó el quiebre de manera inmediata. Juego más que intenso el undécimo, con un Draper que tenía que salvar hasta cuatro bolas de break para ponerse 6-5, asegurándose el desempate. Con otro buen turno de saque, Nicolás confirmaba el tiebreak. Allí, Jarry prevalecería con un nivelado 7-5 para ganar el primer set.

La segunda manga comenzaba con un rápido quiebre a favor de Draper, empezando a cambiar la cara con la ilusión de dar el primer paso a una remontada. Después de dejar pasar dos oportunidad en el siguiente turno de saque, Jarry recuperaría la rotura para poner el 3-3 parcial.

Sin embargo, otra vez el zurdo londinense se colocaría al frente del resultado con un nuevo quiebre. Un game extenso en el cierre del set, donde Nico iba a tener tres oportunidades de empatar las acciones, pero Draper se haría fuerte para llevarse la manga por 6-4.

Un panorama que se le empezaba a poner cuesta arriba al chileno, sufriendo un nuevo break en el comienzo del set definitorio. Draper incrementaba su solidez con el primer servicio, dejando poco por hacer a un Jarry que además, presentaba alguna molestia física, con atención del fisio y todo.

El británico tenía la chance de cerrar las acciones con su saque, pero a pesar de tener un doble match point con un 40-15, el sudamericano logró salvar la situación y recuperar la rotura para poner el 5-5 en el resultado. Finalmente, la definición se iba al tiebreak y nuevamente iba a predominar el tenis de Nicolás para cerrarlo con un definitorio 7-2 en un duelo que se prolongó por tres horas y 37 minutos

Ahora el nacional se verá las caras ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), quien dio una gran sorpresa al vencer este sábado al local Taylor Fritz (12°) por 6-3, 6-4 en una hora y 11 minutos.

About Author