F1: Max Verstappen hizo la pole y largará primero en el GP de Japón
El piloto neerlandés fue el más rápido de la clasificación y comenzará la carrera en cabeza nuevamente. Completaron el podio Sergio Checo Pérez y Lando Norris.
Finalizó la clasificación del Gran Premio de Japón y nuevamente Max Verstappen finalizó en el primer lugar. El piloto neerlandés largará en cabeza por cuarta vez consecutiva. Completaron el podio su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, y el piloto de McLaren Lando Norris.
El tricampeón volvió a poner las cosas en su lugar tras un fatídico GP de Australia donde tuvo que abandonar la carrera en las primeras vueltas debido a un desperfecto técnico en su auto. El ganador del último Gran Premio, Carlos Sainz, comenzará en el cuarto lugar, mientras que su compatriota, Fernando Alonso, lo hará una posición por detrás.
Este domingo, durante la madrugada latinoamericana, se correrá la cuarta carrera de la temporada. Verstappen buscará alejarse aún más en la cima del campeonato de corredores, mientras que Pérez y Sainz, sus principales perseguidores, intentarán acercarse al neerlandés.
Verstappen, logró su 36ª pole en la F1 –la cuarta de la temporada– al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió –con neumático blando– los 5.807 metros de la mítica pista nipona en 1 minuto, 28 segundos y 197 milésimas. Tan sólo 66 menos que Checo, que, tras una gran actuación, arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.
Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia, se quedó a 48 centésimas de Mad Max y mejoró en cuatro escasas milésimas a Alonso, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Japón. O sea, que a los cinco primeros solo les ha separado medio segundo.
Verstappen y Pérez habían firmado sendos dobletes en las dos primeras carreras, en Baréin y en Arabia Saudí, pero en la última carrera los dos sufrieron: el neerlandés se tuvo que retirar en la segunda vuelta, a causa de una avería, y Pérez quedó quinto. Así que la jornada de este sábado se puede interpretar como una llamada al orden de los pilotos de Red Bull.