Premundial Sub 16 de Basquetbol Masculino: Chile no pudo con Canadá y no estará en el mundial

0

Fue derrota por 76 a 25 y en definitiva Estados Unidos, Argentina, Canadá y México aseguraron su boleto a la Copa del Mundo.

Estados Unidos, Canadá, Argentina y México triunfaron en los Cuartos de Final del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino. Además de clasificarse a las Semifinales del torneo, los equipos también se aseguraron un cupo en la Copa del Mundo Sub-17 del próximo año.

A continuación, lo más sobresaliente de los Cuartos de Final:

En un enfrentamiento muy desigual, la roita femenina de Chile, cayó 76-25 frente a Canadá. El duelo fue celebrado este viernes 27, en Guanajuato, México. La antesala pronosticaba un partido difícil para Chile frente a la número 4 del mundo, según el Ranking FIBA.

Pese a ello, las dirigidas por Juan Miranda Brenet, asumiendo los riesgos, dieron pelea y cerraron el primer tiempo con un 36-21. Al arranque de la segunda mitad, la selección canadiense rompería el duelo con un tramo que ganarían 28-4. Tal accionar sería suficiente para sentenciar el compromiso, asegurar su clasificación a la Copa del Mundo U-17 y su pase a las semifinales.

Image

Por la rojita cestera, Vania Vega facturó ocho unidades y tres asistencias. Javiera Poblete aportó seis tantos y tres rebotes, a la vez que Betsabé Pizarro sumó cinco anotaciones, siendo las más destacadas.

La alera canadiense Cassandre Prosper coleccionó doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, en tanto su compañera Delaney Gibb presentó una destacada línea ofensiva de 15 puntos, incluidos tres triples, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Ahora Chile jugará a partir de este sábado 28 la fase de reclasificación del Premundial, buscando la mejor ubicación en el cuadro final del 5to al 8vo puesto.

Por su parte, las aztecas se hicieron fuertes en casa y doblegaron 67-66 a Puerto Rico, en un emocionante encuentro que se definió en la última posesión. En total estuvieron arriba en el marcador durante 35 minutos, incluso con ventaja de 13 puntos, pero su rival vino de atrás en la búsqueda del triunfo, aunque no fue suficiente.

Valeria Mora coleccionó doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Daniela Mendoza sumó la misma cantidad de tantos. Valeria Flores acertó tres triples, uno de ellos decisivo con 1:24 minutos por jugarse.

Por las caribeñas, Dianne Crespo presentó 18 unidades y siete rebotes. Franchesca Torres tuvo el último tiro en un ataque de cancha a cancha, pero una buena ejecución defensiva en el semicírculo de Sara Guajardo le cerró la puerta de la Copa del Mundo.

En otro de los duelos de viernes. las argentinas hicieron de todo un poco en el costado defensivo durante el cierre contra Brasil, a quienes doblegaron por 56-54. En los últimos tres minutos del cuarto tramo, cuando tomaron la delantera en el score, robaron un balón, forzaron una violación de 24 segundos y sobre todo obligaron a que las jugadoras brasileñas tomaran lanzamientos complicados en las posesiones más claves.

Delfina Cergneux quedó a un rebote del doble-doble al capturar nueve y anotar 10 puntos. Alma Bourgarel y Gianella Espedale encabezaron el ataque con 14 unidades cada una.

Por su parte, Taissa Nascimento no pudo evitar la derrota pese a acumular 20 rebotes, 19 tantos y dos bloqueos en 40 minutos en el tabloncillo.

Por último, en apenas 19 minutos, la base JuJu Watkins coqueteó con el triple doble, púes acumuló 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para liderar el triunfo de Estados Unidos 122-12 sobre Costa Rica.

La estadounidense, quien ratificó su gran momento en el torneo, acertó siete de sus 17 lanzamientos de campo, aunque falló sus cinco intentos triples. No solo aportó desde el costado ofensivo, también robó cinco balones y dio un bloqueó.

Otras cinco jugadoras estadounidenses registraron doble dígito ofensivo, guiadas por Margaret Mendelson con 18 unidades. Jadyn Donovan también labró doble-doble de 16 tantos y 10 tableros.

Este sábado continuará la definición del Campeonato al enfrentarse Canadá vs. Argentina y Estados Unidos vs. México, en el gimnasio Domo de la Feria en León, Guanajuato.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *