Master 1000 de Montecarlo: Nicolás Jarry eliminado en primera ronda
El argentino Tomás Etcheverry fue superior al chileno y lo venció en dos set por 6-4 y 7-5, en el debut de Montecarlo
La primera ronda del Master 1000 de Montecarlo enfrentó a dos jugadores latinoamericanos. Por un lado, el argentino Tomás Etcheverry (31° ATP) y por el otro, el chileno Nicolás Jarry (21° ATP).
Dos de los mejores jugadores sudamericanos batallaron por el pase a la segunda ronda del primer gran torneo de la gira de polvo de ladrillo. Este fue el sexto enfrentamiento entre ambos. El chileno y el argentino se conocen demasiado, cada uno de sus partidos fueron parejos y con cierta paridad.
Los primeros games mostraron un pequeño resumen de lo que sería el partido. Un match de pocos peloteos, apenas intercambios de 3 o cuatro bolas. Poco ritmo de juego y sobre todo, el uso del servicio para ganar puntos gratis. Jarry era confianza pura, lanzado desde el resto consiguió tener dos posibilidades de break sobre el primer juego del argentino, sin embargo, no consiguió capitalizarlo.
Con el pasar de los games, Etcheverry comenzó a tomar confianza. Jugando con mucha inteligencia, el argentino aguantaba las peloteos potentes de fondo de cancha y además conseguía variar las alturas y efectos, con slice y tiros con peso para que el chileno no consiguiera pegar cómodo. Ante esto, Jarry comenzó a forzar sus tiros, y eso lo llevó a caer en errores no forzados. Tomás aprovechó las oportunidades y concretó un quiebre que lo posicionó 4-3. Finalmente, la convicción llevó a que el argentino concrete el primer set por 6-4.
Ya en el segundo set la igualdad se mantuvo en el inicio. Jarry y Etcheverry sostenian sus juegos de saque con autoridad, sin embargo en el tercer game iba a aparecer la primera clave del partido. Allí Jarry tuvo tres chances de quiebre pero no pudo capitalizarlos, cometiendo algunos errores desde el fondo de la cancha. Inmediatamente Etcheverry empezó a apretar con su derecha y sorprendió al chileno al quedarse con su juego de saque. Pese a este golpe, Etcheverry tampoco pudo aprovechar su oportunidad y perdió rápidamente su servicio, con varios errores.
Así fue como todo volvió a la igualdad y los dos se mostraron firmes con el servicio, hasta que en el 5-5 apareció nuevamente la mejor versión del argentino. Con un sólido quiebre en ese juego, Etcheverry tomó ventaja y debía cerrar la victoria con su servicio, algo que finalmente iba a darse para cerrar el marcador por 6-4 y 7-5. De esta manera Etcheverry avanza a segunda ronda, donde se medirá ante Stefanos Tsitsipas.