Champions League: Con sendos empates y guerra de goles comenzaron los cuartos de final
Real Madrid y Manchester City empataron 3 a 3 y Arsenal con Bayern Múnich lo hicieron 2 a 2 en los duelos de este martes.
Se dio inicio a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidazos y ambos terminaron en empate con 10 goles marcados y a la espera de los otros duelos a jugarse mañana miércoles.
En el primer duelo un espectacular 3-3 entre Real Madrid y Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Todo por decidir de cara a la vuelta de la semana que viene en Inglaterra.
El duelo no pudo comenzar de una forma más frenética. El primer cuarto nos dejó tres goles y alternancia en el marcador. Bernardo Silva golpeó primero tras sorprender a Lunin con un astuto lanzamiento de falta en el minuto 7, pero el Madrid reaccionó con rapidez.
Un disparo de Camavinga desde fuera del área tocó en Rubén Días para igualar la contienda en el 12′ y dos minutos después una rápida contra con pase en profundidad de Vinícius acabó con una definición perfecta de Rodrygo ante Ortega.
En el segundo acto los dos equipos rebajaron sus revoluciones y eso benefició el fútbol control del City. Poco a poco el equipo inglés fue hundiendo al Madrid hasta lograr el empate con un zurdazo inapelable de Foden a la escuadra en el minuto 66. Cinco minutos después repitió el golpe con otro espectacular disparo lejano del croata Gvardiol ante el que nada pudo hacer Lunin.
Y cuando más tocado parecía el Madrid volvió a levantarse para igualar el partido una vez más con una preciosa volea de Valverde en el 79′. Un gol que cerró un partido espectacular que promete un segundo asalto de infarto en el partido de vuelta en Mánchester.
Jugador del Partido fue Phil Foden (Manchester City): «Gran sociedad con Bernardo Silva, demostrando una gran habilidad técnica y mucho trabajo. Tumo un momento clave con su gol por la escuadra. Influyente, trabajador y como siempre, con mucha calidad».
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Kroos (Modrić, 71′), Camavinga; Rodrygo (Brahim Díaz, 71′), Bellingham, Vinícius (Joselu, 86′)
Man City: Ortega; Stones, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rodri, Kovačić; Bernardo Silva, Foden (Julián Álvarez, 87′), Grealish; Haaland
En tanto en el otro partido que tuvo muchas alternativas y donde comenzó arriba el Arsenal, lo dio vuelta el Bayern y lo empató el local, fue Coman quien disparó en el tiempo del descuento al palo y con ello todo se decidirá en Múnich.
Tras un inicio disputado, el Arsenal pronto tomó el mando del partido. Así, con una presión alta, el balón le terminó llegando a Bukayo Saka, que desde dentro del área con un disparo con efecto batió por su palo largo a Manuel Neuer. Pero se le pudo poner la cosa al campeón alemán pocos minutos después. De nuevo, tras una fuerte presión local, el balón le llegó a Ben White, que disparó ante Neuer. El meta alemán le privó el gol.
Y del 2-0, se pasó al 1-2 en cuestión de minutos tras dos errores groseros en defensa del Arsenal. El 1-2, obra de Gnabry, fue gracias a una gran jugada de tres pases del Bayern tras una pérdida local. Y sobrepasada la media hora de juego, Kane transformó un penalti cometido por Saliba sobre Sané. Hasta el descanso, continuaron dominando los ‘gunners’ ante unos germanos que parecían contentos con ceder el balón al líder de la Premier League.
No cambió el guión del partido en el segundo tiempo, con los londinenses dominando y los bávaros buscando crear peligro a la contra. Sin embargo, fueron pasando los minutos y parecía más cerca un tercer gol visitante que el empate del Arsenal.
Pero toda cambio en el minuto 66 con la entrada en el campo de Gabriel Jesus y Leandro Trossard. Ambos, a 14 minutos del final, protagonizaron la jugada del definitivo 2-2. Aún hubo tiempo en un eléctrico segundo tiempo sin un dominador claro a que el partido hubiera disfrutado de un equiopo ganador, pero Kingsley Coman se encontró con el poste en el 90′. Todo queda por decidir para el partido de vuelta el próximo miércoles en Múnich.
Jugador del Partido fue Martin Ødegaard (Arsenal): «Fue muy influyente durante el partido y creando muchas dudas en la defensa del Bayern con Saka y White en el lateral derecho. Buen ritmo con el balón y ayudando al equipo en la presión».
Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior (Zinchenko 46′); Ødegaard, Jorginho (Gabriel Jesus 66′), Rice; Saka, Havertz (Tomas Partey 86′), Martinelli (Trossard 66′)
Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Davies; Laimer, Goretzka; Sané (Coman 66′), Musiala, Gnabry (Guerreiro 70′); Kane