Masters de Augusta: Joaquín Niemann supera el corte en jornada marcada por el viento
Fuertes vientos marcan una jornada desafiante para los golfistas en The Masters, donde Tiger Woods logra un hito al superar el corte por 24ª vez consecutiva.
Augusta National siempre reserva sorpresas, y en la segunda ronda del campeonato mayor, el viento se convirtió en el principal desafío. Con ráfagas que superaron las 40 mph, la mayoría de los golfistas se vieron afectados en un día histórico para este deporte, con Tiger Woods asegurando su lugar el fin de semana, logrando pasar el corte por vigésima cuarta vez consecutiva, un récord único en la historia del torneo.
Uno de los jugadores más perjudicados fue Joaquín Niemann, quien había mostrado un buen desempeño durante la semana. Terminó el día de ayer en posiciones altas, pero luchó a lo largo de esta jornada, firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) y logrando pasar el corte proyectado en +5, con un acumulado de +4.
La ronda de Joaco comenzó estable con tres pares consecutivos, pero en el hoyo cuatro llegó su primer bogey del día, seguido de otro en el siete, aunque recuperó terreno rápidamente con un birdie en el ocho, finalizando así con +1 los primeros nueve hoyos.
La segunda mitad resultaría ser la más complicada de la temporada para el chileno, con un viento que soplaba como nunca. Experimentó un bogey en el 10, seguido de un doble bogey en el 11, tres bogeys más en el 13, 14 y 16, logrando cerrar con un birdie en el 18 que le permitió pasar el corte con un golpe de margen.
Finalizada la ronda, Joaquín Niemann habló para el sitio oficial del Masters y comentó: «Hoy fue el triple de trabajo. Creo que ha sido complicado para mí mantenerme enfocado en los últimos hoyos. Durante la vuelta, un par de veces hice tiros que me podría haber ahorrado, pero eso es lo que hacen los Majors y el jugar con viento. En fin, aquí estamos y aquí se aprende.»
En lo más alto del torneo, hay un triple empate provisional con un score de -6. Max Homa fue uno de los pocos golfistas que logró dominar la cancha, firmando una sólida ronda de 71 golpes (-1). Bryson DeChambeau, quien inició como líder en la segunda ronda, finalizó con una ronda de +1, una actuación destacada dadas las condiciones. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, finalizó su ronda en el par de cancha, quedando también en la punta del campeonato.