F1: Lando Norris se quedó con la pole para el sprint del GP de China
En una loca clasificación bajo la lluvia Fernando Alonso saldrá tercero en Shanghái tras Lewis Hamilton, con Max Vertsappen cuarto y Carlos Sainz en quinto lugar
El español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en tercera posición en la carrera al ‘sprint’ del GP de China, tras una sesión de clasificación que se ha corrido bajo la lluvia.
El asturiano marcó el tercer mejor tiempo (1:59:915) tras el británico Lando Norris (McLaren), que se llevó la primera posición y Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.
Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros del circuito de Shanghái con un crono de 1:57:940, superando así al siete veces campeón mundial por más de un segundo (+1,261). Además, Carlos Sainz partirá en quinto lugar.
Acompañando a Alonso en la segunda línea de parrilla estará el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto.
Carlos Sainz será el quinto en esta carrera al esprint en la que tratará de mejorar posiciones de cara a la carrera del domingo. El piloto de Ferrari comentó tras la carrera que no ha tenido una sesión fácil y que no han «podido poner los traseros en temperatura».
Pese a todo, intentará «recuperar posiciones» en esta carrera corta del sábado de cara a la cita del domingo.
Esta sesión de clasificación del GP de China, que vuelve al Mundial tras cinco años de ausencia, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.
La de este fin de semana será la primera carrera al sprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.