Juegos Paralímpicos: Mariana Zúñiga medalla de plata en Tiro con Arco

0

La chilena de 19 años, entregó la cuarta presea a nuestro país, tras caer por un punto en la final de Tokio, en una actuación extraordinaria.

Image

Una madrugada mágica de lunes nos ha brindado el Team Para Chile, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 + 1, pues a horas del histórico oro de Francisca Mardones en el Lanzamiento de la Bala, ha sido la joven arquera chilena Mariana Zúñiga quien logró medalla de plata en su primera actuación olímpica.

La revelación del Team Para Chile en Tokyo 2020, en su debut en los Juegos Paralímpicos, llegó hasta la final del torneo de Tiro con Arco, modalidad arco compuesto, donde perdió por 133-134 ante la británica Phoebe Peterson en una final de mucho nervio.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TEAMPARA TOKYO2020 TOKYO 2020 CHILE PLATA PARACAILI MARIANA ZÚÃIGA PARA TIRO CON ARCO"

La chilena estuvo con opciones del oro hasta la última ronda, en la que marcó 8, 10 y 10 puntos, pero la mayor eficacia de su rival europea le impidió alcanzar el primer puesto, de hecho Zuñiga ha podido ganar la quinta ronda final, tras dos empates y dos derrotas.

Haciendo un recuento de su participación la nacional comenzó en la ronda clasificatoria, ubicándose décimo cuarta con 671 puntos, ya en las rondas de cara a cara, comenzó derrotando a la china Zhou Jiamin por 144-137, imponiéndose en cuatro de las cinco rondas disputadas en la capital japonesa y logrando un récord paralímpico para entrar al grupo de las 16 mejores.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Ya en jornada de domingo superó en los octavos de final a la turca Oznur Cure con un marcador final de 143-140, para en la instancia de los cuartos, imponerse en una definición en muerte súbita a la china Yueshan Lin, al quedar empatadas por 138-138 y ganar en la flecha de desempate.

Así la chilena llegó a semifinales, donde se quedó con la victoria y aseguró una presea ante la rusa Stepanida Artakhinova, por un apretado 142-141, en un duelo a prueba de infarto, y que se decidió en el último tiro, tras recuperarse de una desventaja de 3 puntos y terminar ganando.

Zúñiga de esta manera aporta una nueva presea a la delegación nacional, que se suma a las obtenidas por Alberto Abarza en natación, una de oro y una de plata, y a la también dorada de Francisca Mardones, en el lanzamiento de la bala y reiterando que solo tiene 19 años  y debutaba en Juegos Paralímpicos.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *