WTA 500 Stuttgart: Una final inesperada
La kazaja Elena Rybakina que derrotó a la polaca Iga Swiatek y la ucraniana Marta Kostyuk vencedora de la checa Marketa Vondrousova se verán las caras mañana.
Un verdadero partidazo, en la primera semifinal del WTA 500 “Porsche Tennis Grand Prix” de Stuttgat y donde Elena Rybakina volvió a ser la pesadilla de Iga Swiatek a la que venció por 6-3, 4-6 y 6-3 en un match que rozó las tres horas netas de juego. La kazaja tuvo hasta 20 bolas de break y salvó un 84% de las que recibió.
De esta manera se clasificó a su quinta final del año y le quitó el invicto de diez partidos a su rival. Desde 2021 que no había una final en Stuttgart sin Swiatek. De hecho, es la primera vez que pierde en este torneo. Aquel año lo ganó Ashleigh Barty, derrotando a Aryna Sabalenka en la final.
La kazaja espera en la final a la ucraniana Marta Kostyuk vencedora de la checa Marketa Vondrousova, cabeza de serie número 6, por 7-6 (2) y 6-2. Después de superar tres emocionantes partidos consecutivos de tres sets a principios de semana, Kostyuk finalmente logró una victoria en dos sets.
Rybakina y Kostyuk dividieron sus dos encuentros anteriores, ambos en 2023. Kostyuk ganó en tres sets en Adelaida a principios de ese año, pero Rybakina se vengó con una victoria en dos sets en la primera ronda del US Open de esa temporada.
Semifinales
Elena RYNABIKA (KAZ)[4] def. Iga SWIATEK (POL)[1] 6-3, 4-6, 6-3
Marta KOSTYUK (UKR) def. Marketa VONDROUSOVA (CZE)[6] 7-6 (2), 6-2