NBA: Con triunfos de Cleveland y Minnesota se dio el vamos a los playoffs
Cavaliers se quedó con el inicio de la serie frente al Magic por 97 a 83 como locales y con 33 puntos de Anthony, los Timberwolves dominaron a los Suns 120 a 95.
Los Cavaliers no permitieron sorpresas en el inicio de los playoffs y vencieron por 97 a 83 en el comienzo de la serie al Magic. Los locales dominaron de inicio a fin con Donovan Mitchell como conductor y no dieron lugar a ninguna remontada.
Precisamente Spida fue la gran figura c on 30 puntos y 11/21 de campo, pero también estuvo bien acompañado por sus internos titulares. Es que la dupla Jarrett Allen- Evan Mobley se destacó con 32 puntos y 29 rebotes entre ambos.
Los visitantes hicieron un buen trabajo defensivo igualmente, dejando en 44% de campo y 26.7% de tres a sus rivales, pero no tuvieron una buena noche ofensiva, con 21.6% en triples y bajísimo 32.6% de cancha. Paolo Banchero fue el único titular por encima de cancha y terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por 18 unidades de Franz Wagner.
Por su parte Minnesota arrancó los playoffs con toda la intención de mostrar su chapa de candidato y lo hizo a lo grande. Fue victoria por 120 a 95 ante un Phoenix al que dominaron desde la lucha física y la defensa.
Además, tuvieron en Anthony Edwards a su arma ofensiva con 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, acompañado por 19 unidades de Karl Anthony Towns, 14 más 16 rebotes de Rudy Gobert y 18 unidades de Nickeil Alexander-Walker. En los Suns el mejor fue Kevin Durant con 31 puntos, mientras que Bradley Beal solo pudo anotar 15 con 6/10 de campo y Devin Booker terminó con 18 pero 5/16.
Los Timberwolves buscaron un juego sumamente físico y sacaron ventajas a partir de Towns, Edwards y Nickeil Alexander-Walker, que sumaron 35 puntos entre los tres. A su vez, concentraron sus esfuerzos en cortar los circuitos de Devin Booker, que sumó solo 7 puntos, y recibieron 18 de un Kevin Durant que tomó la responsabilidad, aunque Minnesota llegó al entretiempo en ventaja por 61 a 51.
Después de buenos pasajes de Karl Towns en el tercer cuarto, Edwards explotó su capacidad ofensiva por completo y 18 puntos y permitió a Minnesota sacar hasta una máxima de 20. A su vez, Phoenix solo tenía inspirado a Durant y bajos a Bradley Beal y Devin Booker, con 15 y 11 unidades respectivamente.
El último capítulo se mantuvo con el dominio local a partir de la gran defensa, con Rudy Gobert también como eje en la pintura, que dejó a Booker en 5/16 de campo y enfatizó allí para desarticular cualquier intento de remontada de Phoenix.