La estadounidense gana su octavo WTA en la arcilla francesa al vencer a la polaca Magda Linette por 6/1, 2/6 y 6. / 2 en 2h10 de juego.

En el encuentro entre dos jugadoras muy experimentadas en el circuito, Sloane Stephens ganó el octavo título de su carrera. La norteamericana, de 31 años, ganó el WTA 250 en Rouen, sobre tierra batida y estadio cubierto en Francia, al superar a la polaca Magda Linette, de 32 años y 60ª del ranking, por 6/1, 2/6 y 6/2 en 2h10 de salida.

Campeona del US Open en 2017 y subcampeona de Roland Garros al año siguiente, Stephens no ganaba un torneo desde febrero de 2022, en los 250 de Guadalajara. La ex número 3 del mundo ocupa actualmente el puesto 39 del ranking y se espera que suba hasta seis posiciones en la próxima actualización. Jugando en tierra batida, solo consiguió un título en Charleston en 2016.

La segunda finalista Magda Linette disputó su séptima final en el circuito y tiene solo dos títulos WTA 250 en cancha dura, el primero en el Bronx, Nueva York, en 2019 y el segundo en Hua Hin, Tailandia, la temporada siguiente. Semifinalista del Abierto de Australia del año pasado, la mejor clasificación de su carrera es la 19ª.

Stephens dominó durante el primer set. Logró tres quiebres y no enfrentó ningún punto de quiebre, con sólo cinco puntos perdidos en sus juegos de servicio. Linette reaccionó en el segundo set, intentando ser más agresiva, especialmente en la devolución de servicio. La jugadora polaca rompió dos veces e igualó el partido.

En un tercer set de juegos muy largos y oportunidades para ambos lados, Stephens prevaleció en los momentos más importantes y rompió dos veces para tomar una ventaja de 5/1. Sirviendo para ganar el partido, la norteamericana perdió tres puntos de partido y permitió a Linette reducir la diferencia. Pero la presión en los juegos de servicio de la polaca marcó la diferencia y la ex número 3 del mundo definió la disputa en el siguiente juego.

Linette lideró el conteo ganador 33 a 21, pero cometió 45 errores contra 18. El juego tuvo nueve quiebres de servicio, 6 a 3 para Stephens. La norteamericana creó 15 puntos de quiebre en el partido y solo enfrentó cuatro en todo el partido.

Final

(6) Sloane Stephens (USA) a Magda Linette (POL), 6/1, 2/6 y 6 /2

About Author