Super Rugby Americas: Selknam y otro triunfo en casa
La franquicia chilena derrotó a Cobras Brasil Rugby por 43-15 con punto bonus para seguir soñando con las semifinales.
Aprovechando los momentos, Selknam se quedó con un importante triunfo con punto bonus en el sol otoñal de Santiago. En un buen marco en el Old Grangonian, con tres tries por tiempo, el anfitrión quedará en el tercer puesto a la espera del partido que Yacare XV juegue en casa ante el líder Dogos XV esta noche.
Tras un primer cuarto parejo, Selknam no pareció sufrir el quedarse temporalmente con un jugador menos cuando el segunda línea Javier Eissman vio la primera de cinco tarjetas amarillas en el partido; en ese período apoyaron dos de los tres tries de la primera etapa.
El fullback Lucas Strabuchi – que luego también recibiría una tarjeta amarilla – apoyó el primero en la bandera mientras que el centro Nicolás Saab, dos minutos más tarde, al minuto 24, llegó entrando en apoyo del apertura Tomás Salas que confundió dos veces a la defensa con su juego de pies.
Siete minutos antes del descanso, el wing Nicolás Garafulic llegó a su try para irse al descanso liderando 22-3. Justo antes de que la franquicia visitante volviera a tener quince jugadores, llegó el segundo try de Garafulic, que aportó también el punto bonus ofensivo.
Habiendo sumado un penal en el comienzo, el combinado brasilero recién llegó el try a la hora de juego, cuando el ingresado hooker Henrique Ferreira sumó con el maul ofensivo. Pero rápidamente llegó la respuesta; un kick mal defendido terminó con Iñaki Delguy mostrando la velocidad necesaria para un wing llegando al try.
En una de las pocas oportunidades en que usaron sus backs, Cobras apoyó un bonito try con el balón yendo del touch izquierdo al derecho para que vuele a los cinco puntos el fullback Agustín Llano.
Con cierta dejá vu, el local volvió a golpear con la misma fórmula – despeje de Cobras mal defendido y Marcelo Torrealba que apoyó para que, desde la bandera derecha, Marcelo Salas vuelva a aportar una conversión, en una tarde en que aportó quince puntos con su pie.