NBA: Minnesota es el primer semifinalista tras barrer a Phoenix Suns

PHOENIX, AZ - APRIL 28: Anthony Edwards #5 of the Minnesota Timberwolves handles the ball against Bradley Beal #3, Kevin Durant #35 and Devin Booker #1 of the Phoenix Suns during the game during Round 1 Game 4 of the 2024 NBA Playoffs on April 28, 2024 at Footprint Center in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2024 NBAE (Photo by Kate Frese/NBAE via Getty Images)

En los otros duelos del domingo, New York, Indiana y Clippers vencieron a Sixers, Milwaukee y Dallas respectivamente.

Intenso domingo de post temporada en la NBA y abriendo la jornada New York Knicks le ganó a Philadelphia 76ers de visitante por 97 a 92 y puso el 3 a 1 en la serie, dejando en jaque al equipo de Joel Embiid, que sumó 27 puntos. Sin embargo, el jugador del partido fue Jalen Brunson, que jugó un gran partido,  aportando 47 puntos (máxima en la historia de los Knicks en playoffs), 10 asistencias y 4 rebotes.

Los 15 rebotes ofensivos de los Knicks fueron un factor determinante en el desarrollo del encuentro. Tanto OG Anunoby con 14 rebotes y Josh Hart con 17 fueron vitales en esa materia que le permitió a los de a Gran Manzana tener muchas segundas oportunidades. Los Sixers largaron mejor en el primer asalto pero la visita empezó a recuperarse para que el juego se vuelva parejo. En el último capítulo los Knicks levantaron el nivel defensivo, Embiid no metió tiros de campo y Brunson se puso clutch para que New York gane por 97 a 92.

Un dato relevante del encuentro es la baja efectividad desde la línea de tres que tuvieron los equipos. Phildelphia tiró 27.3% de efectividad y New York 25.9, el detalle está en que cuando los Knicks erraban, agarraban el rebote. El próximo juego será el martes 30 desde las 19.00 horas de Chile y servirá para saber si los Knicks pueden cerrar la serie en el Madison Square Garden o si se los Sixers conservan las ilusiones de concretar una remontada épica.

En el segundo duelo, Los Angeles Clippers se quedaron con el cuarto partido de la serie tras vencer a Dallas Mavericks  por 116 a 111 en Texas. Las grandes figuras del encuentro dijeron presente y jugaron grandes partidos. En primer lugar encontramos a la dupla de los Clippers. Harden y Paul George metieron 33 puntos cada uno. La Barba sumó 7 asistencias y el exjugador de Indiana 8. Del otro lado Luka Doncic terminó con triple doble (29+10+10) y Kyrie Irving con 40 puntos.

Los Clippers salieron con un instinto asesino. Nade duda del talento de Leonard pero, en los anteriores partidos, se notaron sus limitaciones físicas. Harden y Paul George jugaron de manera fenomenal el primer asalto y sacaron 31 puntos de diferencia (55-24). Desde ahí los dirigidos por Jason Kidd hicieron un click que los llevó a empezar una remontada que se materializó en el último cuarto cuando, a falta de dos minutos para el final, pasaron al frente por 105 a 104.

Un triple terrible de Paul George desde la esquina, y un doble y falta de Harden volvieron a inclinar el partido en favor de los visitantes. Finalmente los Clippers que fueron más efectivos en tiros de campo (54% contra 49%), fueron mucho más efectivos desde el perímetro (62% contra 33%) y perdieron menos pelotas (12 contra 16) terminaron ganando el juego por 116 a 111. El siguiente juego será en Los Ángeles el miércoles 1 de mayo desde la 22 horas de Chile.

En el tercer compromiso Indiana Pacers le ganó a Milwaukee Bucks por 126 a 113 de local por el cuarto juego de la primera ronda de los playoffs de la NBA. Los dueños de casa tuvieron a Myles Turner como la gran figura del encuentro con 29 puntos y 9 rebotes. Tyrese Haliburton también realizó una destacada actuación en la que metió 24 tantos. En los Bucks el mejor fue Brook López con 27 anotaciones y 9 rebotes.

Estaba claro que las ausencias de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo iban a impactar en el juego. Las fichas de Milwaukee estaban puestas en Khris Middleton que terminó con 25 tantos y 10 rebotes. El juego comenzó parejo, los triples fueron determinantes para el desarrollo del mismo. Los Pacers metieron 22 tirando con un 51% de efectividad, por otro lado los Bucks clavaron 12 con un 32% desde el perímetro. El juego comenzó a quebrarse en el tercer cuarto cuando Indiana se empezó a escapar en el tanteador. Esa tendencia siguió hasta que llegó a la máxima del partido a falta de 1.30 para el final del juego (124 a 105).

El próximo juego será en Milwaukee el martes 30 de abril. Allí los Bucks buscarán llevarse el quinto juego de la serie y no quedarse afuera en primera ronda, Si llegan a estar Lillard y Antetokounmpo el panorama será totalmente distinto. El juego colectivo de Indiana es de admirar, son el único equipo que superó las 30 asistencias en los presentes playoffs, y lo hicieron 3 veces.

En el cierre del domingo, Phoenix Suns que armó una plantilla para ir en busca de todo esta temporada y para sanar la herida de la Final perdida contra Milwaukee Bucks salieron en busca de formar un big three de ensueño (Beal, Durant y Booker). Esa ilusión se terminó anoche cuando Minnesota Timberwolves les ganó por 122 a 116 y culminó la serie con un lapidario 4 a 0 y pasó a las semis de Conferencia por primera vez en 20 años. El mejor jugador de la cancha (y de la serie) fue Anthony Edwards que aportó 40 puntos. En los de Arizona Devin Booker jugó un partidazo en el que sumó 49 tantos, KD aportó otros 33.

Phoenix arrancó mucho mejor en el partido y terminó la primera mitad arriba en el marcador (61-56). Booker estaba manteniendo un nivel descollante, Kevin Durant también aportó lo suyo y Beal desentonó. Ese resultado con el que se fueron al descanso fue la máxima de los de Arizona. En la segunda mitad pudimos ver lo mejor de los Timberwolves que se fueron acercando de a poco y, en los segundos finales, confirmaron su victoria. Una leve mejor efectividad desde el tiro de tres y 7 rebotes ofensivos más (17/10) fueron algunas de las claves de la victoria visitante.

Este partido termina con el sueño de Phoenix Suns que fue barrido 4 a 0 y concretó un rotundo fracaso. Se habían enfrentado 3 veces en la temporada regular y las 3 veces fue victoria de los de Arizona. Los playoffs son una cosa aparte. De la mano de Edwards, Gobert y Towns, Minnesota sueña con seguir avanzando y espera en las semifinales (segunda vez que llegan en la historia de la franquicia) por el ganador de la serie entre Denver y Lakers (gana Denver 3 a 1).

LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Miami HeatBoston Celtics7:30 PM ET
New Orleans PelicansOklahoma City Thunder8:30 PM ET
Denver NuggetsLos Angeles Lakers10:00 PM ET

About Author