Masters 1000 Madrid: Andrey Rublev es el primer finalista

El ruso derrotó con claridad al estadounidense Taylor Fritz en sets corridos y busca ganar su segundo Masters 1000

El jugador con mejor ranking entre los semifinalistas del Masters 1000 de Madrid, el ruso Andrey Rublev hizo valer su favoritismo y derrotó este viernes en el primer partido al norteamericano Taylor Fritz. Al abrir la penúltima jornada en la categoría de individuales, fue mejor en los puntos importantes y cerró el partido en sets seguidos, con un marcador final de 6/4 y 6/3, tras 1h12 de juego.

El rival de Rublev en su quinta decisión Masters 1.000 saldrá del choque entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el checo Jiri Lehecka, que se batirán en duelo más tarde en Caixa Mágica. Los dos buscan una final inédita a este nivel de torneo. Aliassime tiene un balance negativo ante el ruso, con cuatro derrotas y una victoria, mientras que Lehecka suma dos victorias y dos derrotas entre ambos.

Intentando convertirse en el primer norteamericano en una final de Masters 1000 en arcilla desde Andre Agassi en 2002 en Roma, Fritz entró a la cancha con una ventaja de 5-3 sobre Rublev, a pesar de perder su único encuentro anterior en arcilla. Campeón de Montecarlo el año pasado, el ruso volvió a vencer a su rival en arcilla y ahora busca su segundo título de Masters 1000.

Aunque anotó dos aces más que el ruso (7 a 5) y ninguna doble falta frente a las tres de su rival, Fritz tuvo un peor rendimiento en el servicio, ganando el 64% de los puntos frente al 72% de Rublev, que se mostró más agresivo y acabó el partido. partido con 20 balones ganadores y 10 errores no forzados. Por otro lado, el norteamericano anotó 16 tiros ganadores y cometió seis errores no forzados.

Rublev se asustó en el primer juego, que fue largo y acabó con quiebre a favor de su rival norteamericano. Pero el ruso supo reaccionar inmediatamente después, devolviendo el break para empatar a 1/1. Los sacadores se impusieron en los siguientes juegos y ya no se vieron amenazados hasta el tramo final, cuando Fritz encaró el 0-40 con el servicio y en la primera oportunidad sufrió un quiebre.

El equilibrio del primer set se hizo evidente en los números, con Fritz consiguiendo una bola ganadora más (10 a 9) y cometiendo un error no forzado menos (4 a 5). Sin embargo, el desempeño de Rublev con el saque fue mucho mejor, ganó el 67% de los puntos jugados contra el 57% del norteamericano.

Tal como ocurrió en el primer game del partido, en la apertura de la segunda parte el ruso volvió a sufrir con su saque, pero esta vez se salió con la suya, logrando sacar lo mejor de los dos puntos de break que disputó. El partido se mantuvo equilibrado y cualquier desliz podía ser fatal para cualquiera de los dos bandos.

Fritz fue quien se equivocó, volvió a encarar el 0-40 con su servicio, en el sexto game incluso salvó dos puntos de quiebre, pero no pudo resistir el tercero. Rublev luego gestionó tranquilamente la ventaja hasta el final, confirmó su servicio en los dos juegos que le quedaban por delante, sin perder un solo punto en ellos, y aseguró su lugar en la final del domingo.

About Author