Masters 1000 de Madrid: Sebastián Korda y Jordan Thompson son campeones de dobles
El estadounidense y el australiano completaron una semana soñada en la Caja Mágica llevándose el título
Sebastian Korda y Jordan Thompson terminaron su primera semana como pareja de dobles levantando el título del Mutua Madrid Open.
Estadounidense y australiano superaron a Ariel Behar y Adam Pavlasek por 6-3, 7-6(7) para hacerse con el trofeo en el ATP Masters 1000 de la capital española. Tras acceder al cuadro usando una plaza reservada para jugadores individuales en el nuevo formato puesto a prueba en Madrid, Korda y Thompson apenas cedieron una manga en todo el torneo para hacerse con la copa.
«Hemos entrenado mucho y este era nuestro primero torneo como pareja», dijo Korda tras levantar su primer trofeo de dobles. «Ha sido fantástico y volveremos a jugar la próxima semana en Roma. Ha sido muy divertido jugar con Jordan esta semana y estoy deseando que volvamos a jugar la próxima».
Thompson saltó a la pista con un corte sobre su ojo izquierdo. Después de completar su victoria en 77 minutos junto a Korda, el australiano explicó lo ocurrido en el entrenamiento de la mañana.
«Él conectó un gran resto que pasó rozando mi cabeza», explicó Thompson, que acumula seis títulos ATP Tour de dobles. «Pensé que iba camino de la enfermería. Pero no fue tan grave. Tuve un breve dolor de cabeza, pero no fue nada serio. [El trofeo] ayudará a que me cure».
En modalidad individual, Korda y Thompson ocupan el No. 26 y el No. 33, respectivamente, en el PIF ATP Rankings. Por segunda temporada consecutiva, el trofeo de dobles de Madrid ha sido levantado por jugadores más reconocidos por su rendimiento individual, tomando el testigo de Karen Khachanov y Andrey Rublev en 2023.
Korda y Thompson mantuvieron la calma bajo el sol de Madrid para asegurar la victoria. En una actuación brillante, salvaron las seis pelotas de rotura encaradas ante Behar y Pavlasek. Después del partido, Korda desveló la estrategia que armaron con el servicio antes de comenzar su andadura como pareja.
«Nuestro lema al inicio de la semana fue Shake & Bake», dijo el estadounidense. «Ha sido nuestro eslogan desde durante toda la semana. Ha funcionado».
Korda y Thompson lograron la rotura en el cuarto juego para hacerse con la primera manga en el Estadio Manolo Santana. Buscando su primer trofeo ATP Tour como pareja, Behar y Pavlasek elevaron su nivel en la segunda manga pero no consiguieron convertir la única pelota de set generada con 7/6 en el tiebreak.