WTA 1000 de Roma: Aryna Sabalenka y Danielle Collins será la otra semifinal
La bielorrusa venció a la letona Jelena Ostapenko y la estadounidensa a la bielorrusa Victoria Azarenka en los cuartos de final
La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Danielle Collins serán rivales de seminales en el WTA 1000 “Internazionali BNL D’Italia” en Roma al superar sus respectivos duelos de Cuartos de Final ante la letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Victoria Azarenka, respectivamente.
Danielle Collins, de 30 años y número 15 mundial, ha dicho que se retirará al final de la presente temporada, pero día a día ella misma se está cargando de razones para, al menos, recapacitar sobre esa idea de colgar definitivamente la raqueta.
La tenista norteamericana lleva una racha espectacular, para nada indicativa de alguien que haya puesto fecha de caducidad a su carrera profesional: marcha 4ª en el ranking de 2024, ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos y este viernes se enfrentará a Sabalenka en busca del tickete a la final de Roma.
Igual que la bielorrusa, Collins se caracteriza por sus fortísimos golpes de fondo y los sonoros gritos de descarga que lanza después de cada raquetazo y, con ese plan y actualmente con toda la confianza del mundo, ha superado a Azarenka (24°) en los cuartos de final del torneo romano: 6-4 y 6-3 en una hora con 44 minutos de juego.
Por su parte en el primer turno Sabalenka venció con comodidad al Ostapenko (10°) por 6-2 y 6-4 en una hora con 12 minutos de juego.
Collins ha ganado dos de sus cuatro títulos WTA esta temporada, el único WTA 1.000 de su palmarés (Miami) y Charleston. Después de esos éxitos, Danielle perdió contra Sabalenka en los octavos de final de Madrid (4-6, 6-4, 6-3) y su racha de triunfos quedó en 15: los otros cuatro que ha sumado en Roma para plantarse en semifinales dan esas 19 victorias en sus últimos 20 encuentros.
Sabalenka representará este jueves otro enorme desafío para la norteamericana porque Collins ha perdido sus cinco partidos contra la bielorrusa (2°), favorita junto a Iga Swiatek (1°) para repetir el domingo la reciente final de la Caja Mágica, donde reinó la polaca después de levantar tres ‘match-balls’ de Aryna.