Master 1000 de Roma: Triunfo clave para Tommy Paul para avanzar a semifinales
El estadounidense muestras un gran nivel y derrota al polaco Hubert Hurkacz en tres set y podía ser rival de Jarry.
Hubert Hurkacz (9° ATP) ya tiene un título en polvo de ladrillo y consiguió once triunfos en esta temporada sobre dicha superficie. En el Foro Itálico, el polaco se cargó en su camino a Nadal, Etchevery y Báez. En los cuartos de final, se enfrentó a otro jugador que no es especialista en clay, el estadounidense Tommy Paul (16° ATP) que hizo lo propio ante Medvedev en octavos de final.
Con la cantidad de bajas y rápidas derrotas de favoritos que sufrió el torneo, este partido de cuartos de final sorprendía mucho teniendo en cuenta que hablamos de jugadores que se caracterizan por jugar a un gran nivel sobre canchas rápidas. Desde el comienzo, ambos intentaron imponer un tenis rápido y dominante, la lucha por la iniciativa se volvía estratégica. Por momentos, el juego de cancha se volvía secundario y tanto el polaco como el estadounidense subían a la red a cerrar los puntos.
Tommy Paul entraba al partido con más intensidad, el norteamericano rápidamente mostró mejores sensaciones que su rival y eso lo llevó a concretar un rápido quiebre que lo posicionó 2-1. Sin embargo con un passing de drive cruzado, Huber recuperó lo cedido y puso en igualdad de 3-3 el score. Con un rompimiento más en su haber, Paul llegó a servir para cerrar el set cuando estaba 5-4, pero el nerviosismo y algunos errores lo llevaron a ceder la ventaja nuevamente. Hurkacz ponía en 5-5 el marcador. Finalmente, Paul consiguió cerrar por 7-5 la primera manga.
El estadounidense supo trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Paul no baja la intensidad de su juego y conseguía mover de lado a lado al polaco para tomar el control de la chancha. Con un rápido quiebre se colocó 2-0 y hacía y deshacía a su gusto. Sin embargo, el polaco se animó a dar el paso al frente y recuperó lo cedido, además, recuperó la confianza en su servicio. Con el pasar de los games, poco a poco Hubert empezó a soltar sus tiros y logró volverse dominante, protagonista. Hurkacz fue por todo y sobre el final consiguió tomar el control para cerrar la segunda manga por 6-3.
Para el comienzo de la tercera manga, la tendencia había cambiado por completo, Hurkacz dominaba cada aspecto del partido y se ubicaba 2-0 en el marcador. A pesar de eso, Paul supo aprovechar los errores en el servicio de su rival para recuperar lo cedido e igualar el score. Los nervios estaban haciendo que estos dos grandes sacadores sufrieran más de lo esperado en ese ámbito.
Este tercer parcial se volvió muy irregular, con ambos jugadores alternándose los aciertos y errores. El nerviosismo hizo que Tommy Paul necesite de 4 match point para cerrar el partido por 6-3 en la tercera manga y su pase a las semifinales de Roma.