WTA 1000 de Roma: Iga Swiatek arrasa y avanza a la final

La polaca remonta en el primer set y se impone con claridad en la segunda manga a la estadounidense Coco Gauff.

Iga Swiatek y Coco Gauff iban a protagonizar uno de los partidos del día en el WTA Roma. En búsqueda de un lugar en la gran final, la polaca mostró un gran tenis y venció a Gauff en sets corridos.

Iga Swiatek no tenía entre sus planes detener la racha de victorias que está sumando en las últimas semanas. Luego de levantar el título en el Mutua Madrid Open, la polaca fue contundente en el WTA Roma y siguió sin poner el freno.

Con cuatro victorias en sets corridos en el torneo italiano, alcanzaba las semifinales, donde se iba a medir ante Coco Gauff. La norteamericana quería recuperarse luego de caer en octavos de final en Madrid. Gauff y Swiatek se medían por 11ª vez en su carrera deportiva, con nueve victorias para la polaca y una para Gauff en el historial.

En el primer parcial, Iga Swiatek no iba a comenzar de la mejor manera. Gauff iba a mostrar velocidad en su derecha y pese a enfrentar algunos puntos de quiebre en el primer juego, iba a ponerse rápidamente 2-0 arriba. Con esa diferencia la polaca empezaba contra las cuerdas.

Sin embargo, inmediatamente iba a recuperar la diferencia con un quiebre bastante trabajado. Cometiendo algunos errores en el armado de los puntos, Gauff dejaba escapar su saque y así su ventaja. En el noveno juego Swiatek iba a volver a golpear desde la devolución y finalmente sostuvo su servicio para quedarse con el primer set por 6-4.

Ya en el segundo set la historia se volcó definitivamente para el lado de Swiatek. La número uno del mundo rápidamente iba a encontrar un quiebre en el quinto juego, luego de sacar adelante dos trabajados juegos de saque. Tras sostener el suyo y poner el partido 4-2 a su favor, Swiatek iba a apretar para llevarse el triunfo en sets corridos. Con una Gauff que cometía errores con su derecha y no podía imponer su tenis, Swiatek empezó a tomar distancia.

Si bien Swiatek tuvo sus dudas, cometiendo doble falta para darle un punto de quiebre a Gauff, iba a volver a tomar las riendas de su servicio y del partido. Desde la devolución, Swiatek se quedó con el triunfo con un enorme nivel y aprovechando los errores de Gauff. En poco menos de dos horas, la tenista polaca venció por 6-4 y 6-3 para ser finalista en Roma, donde se medirá ante Danielle Collins o Aryna Sabalenka.

About Author