Masters 1000 de Roma: Nicolás Jarry también hace historia y es semifinalista
El chileno revierte una terrible batalla en el Foro Itálico ante Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-5, 6-4 y acompaña a Tabilo entre los cuatro mejores.
Nicolás Jarry, 24° de la ATP, se convirtió este jueves en el segundo chileno semifinalista del Masters 1.000 de Roma, esto luego de la remontada que protagonizó para vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (8°) por 3-6, 7-5, 6-4 tras 2h40m de juego y de esta forma, el No. 24 del mundo se metió en las semifinales y se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul
Nicolás Jarry sigue mostrando un tenis muy agresivo, que lo caracteriza desde que se metió en el lote de los mejores del mundo. Alejado de lesiones y de momentos en los que no podía competir, el chileno está desplegando toda su magia.
Tras un 2023 en el que levantó varios títulos ATP, su 2024 hasta el momento marcaba una final en Buenos Aires y cuartos Adelaida, Santiago y Miami. En Roma eliminó a Arnaldi, Napolitano y Muller para chocar con Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.
El comienzo del partido fue lento, pero en ese pasaje el griego pudo desequilibrar con su derecha para romper el saque y sacar ventajas. Al verse 1-4, y siendo ampliamente superado, Nicolás mostró una gran reacción al escapar de cuatro break points para descontare en el score.
Sin embargo, Jarry no encontraba cómo dañar con la devolución, y esto lo llevaba a no poder revertir los números. Tsitsipas tuvo todo claro y se lo quedó por 6-3 en 50 minutos.
Pero en el segundo parcial las cosas cambiaron. El trasandino empezó a tomar serios riesgos con su derecha, disparando potente y preciso para desarmar a su rival. En el segundo game, el griego utilizó su primer saque para salvar un break point. En el séptimo juego, Nicolás mostró carácter para salir de un 0-40, con mucha valentía. Cuando parecía que todo iba al tie break, Tsitsipas cedió la iniciativa, Jarry tomó la lanza y se lo quedó por 7-5 en 1h03m.
El set final inició con los dos sosteniendo con mucha holgura. Seguido de ello, un quiebre por lado sostuvo la paridad en el score. A partir de ahí, el servicio se volvió un arma vital para ambos, entendiendo que no podían cometer errores.
A lo largo del parcial, Nicolás tiró derechas a la carrera con una soltura fantástica. Stefanos mostraba algunos gestos de tensión, pero se sostenía. Sin embargo, en el momento crucial, Tsitsipas cometió dobles faltas, Jarry tomó coraje y sentenció el 3-6, 7-5, 6-4 tras 2h40m.
Con esta victoria, el chileno consigue su mejor presentación en un torneo de esta categoría y alcanzará el ranking 18° del ATP, igualando su mujer ubicación histórica y en las semifinales se medirá al estadounidense Tommy Paul (16°).
Juegan mañana a las 09,30 y 14,30 respectivamente