WTA 1000 de Roma: Aryna Sabalenka jugará su quinta final ante Iga Swiatek
Tal y como ocurrió en Madrid, la final de Roma volverá a contar con las dos primeras del ranking, tras la victoria de la bielorrusa fente a Danielle Collins
La bielorrusa Aryna Sabalenka hizo valer su condición de número dos del mundo en el duelo frente a la estadounidense Danielle Collins (13°) y se metió en la final del WTA 1000 de Roma al ganar por 7-5 y 6-2.
La victoria pone a las dos mejores del ranking del circuito femenino, frente a frente, por quinta vez en la lucha por un título WTA: la polaca Iga Swiatek (1°) también cumplió en semifinales del Foro Itálico y eliminó a Coco Gauff (3°).
La vigente bicampeona de Australia no presentó grandes problemas en la cancha central, a excepción de un tardío cierre del primer set a causa de algunos errores no forzados en su juego. Sin embargo, en el segundo parcial todo fluyó a favor para imponerse en una hora y 25 minutos de juego.
Sabalenka consolidó la amplia superioridad respecto a Collins y manda en el historial con un categórico 6-0, con tres triunfos en el US Open (2018, 2021 y 2022), uno en Wuhan 2019 y otro reciente en el Madrid Open.
De cara a la final, Swiatek venció en siete oportunidades ante Sabalenka, mientras que la bielorrusa ganó tres juegos. En la disputa por un título, polaca se consagró dos veces contra la bielorrusa en Stuttgart, en 2022 y 2023, además del Madrid Open 2024. Sabalenka sólo cuenta a su favor con el antecedente en Madrid en 2023.