Roland Garros: Comenzó la qualy con derrotas de Marcelo Tomás Barrios y Cristian Garín
Mala jornada para el tenis chileno y también para el peruano, en tanto festejan varios argentinos.
En la primera ronda del cuadro masculino de Roland Garros, los hombres argentinos tuvieron un saldo positivo. Con tres importantes victorias, en cuatro partidos, los albicelestes dieron el primer paso en la fase previa del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, pero Chile y Perú perdieron a sus posibles representantes.
En la primera ronda de la fase previa del cuadro masculino, los tenistas argentinos mostraron mucha autoridad. Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti, dieron el primer paso en la clasificación. Estos mostraron un enorme nivel y pudieron conseguir sus victorias en sets corridos, sin pasar demasiado peligro.
Sin embargo, Genaro Olivieri no pudo completar la jornada de manera perfecta, tras una durísima batalla ante el canadiense Gabriel Diallo. Similar suerte ara los chilenos Marcelo Tomás Barrios y Cristian Garín y pata el peruano Juan Pablo Varillas.
Bagnis se impone con autoridad a Barrios
En el primer duelo de la jornada se enfrentaban dos tenistas latinoamericanos. Facundo Bagnis se enfrentaba al chileno Tomás Barrios Vera, buscando dar el primer paso. Con un enorme nivel, el argentino fue mostrando contundencia desde la devolución y además se mostró firme al servicio.
Así fue como sin mediar inconvenientes impuso su tenis para vencer al chileno por 6-3 y 6-2 y avanzar a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, donde se medirá ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo. Barrios, en tanto, dijo adiós a la espera de volver la próxima semana al circuito en un Challenger por definir.
Derrota de Garín tras la lluvia
El tenista chileno Cristian Garin cayó ante el francés Ugo Blanchet por 6-4, 4-6, 6-1 tras 2h10m de juego en la primera ronda de la qualy de Roland Garros. De esta forma, el No. 112 del mundo quedó eliminado del evento parisino.
El arranque del partido los tuvo a ambos firmes al saque, sin ceder terreno y con buena toma de decisiones para no sufrir momentos críticos. Pero tras ello, en el quinto game, el chileno atacó con agresividad desde su derecha y tuvo tres break points, pero no tomó ninguna chance. Esto lo revitalizó al francés, que con el apoyo de su gente, de a poco empezó a ser superior. En el octavo juego, Cristian se apresuró y Ugo aprovechó el momento para romper. A pesar de que Garin recuperó rápidamente, Blanchet jugó lanzado y se lo quedó por 6-4 en 43 minutos.
Para comenzar el segundo parcial, los dos quebraron en una oportunidad. Después de ese inicio, dos games con buenos servicios los mantuvieron en paridad. Cambiando su estrategia, con mayor agresividad desde su derecha invertida, el trasandino impactó con buena aceleración para aprovechar su sexta oportunidad y romper el saque. Desde ahí, Blanchet se vio afectado anímicamente, pero sostenía para pasar la presión. Sin embargo, Garin no titubeó e igualó por 6-4 en 45 minutos.
Pero todo lo bueno que había logrado el chileno en el segundo set, lo tiró por la borda en el parcial final. El francés comenzó con mucha agresividad para colocarse 2-0 y encaminar su victoria. Pero un personaje inesperado apareció en escena: la lluvia. La misma suspendió el juego por más de dos horas. A la vuelta, nada cambió. Garin continuó atrapado en sus errores y Blanchet sostuvo una concentración impecable para cerrar el 6-4, 4-6, 6-1 tras 2h10m.
Cerúndolo vuelve a sonreír
Juan Manuel Cerúndolo venía con complicaciones en su físico y en su tenis. Sin embargo, en el inicio de la fase previa de Roland Garros iba a mostrar un gran tenis. El argentino se medía al kazajo Beibit Zhukayev, que en el primer set no le puso una tarea sencilla. El argentino tuvo que trabajar para quedarse con el primer parcial, pero demostró autoridad para sacarlo adelante e imponerse en el segundo. 6-4 y 6-3 fue el triunfo de Cerúndolo, que ahora chocará ante Facundo Bagnis.
Trungelliti se impone a Varillas
Marco Trungelliti tenía una dura parada en su debut. El argentino, considerado un experto en las clasificaciones y que venía mostrando un buen tenis en las últimas semanas, se medía ante Juan Pablo Varillas. Con autorida en el primer set y trabajando duro en el segundo, el argentino dio el primer paso. Así fue como se llevó una buena victoria por 6-0 y 7-6(5) para meterse en la segunda ronda de la clasificación, donde se medirá ante Gabriel Diallo.
Olivieri se despide
La única nota negativa de la fase previa masculina para los trasandinos fue la de Genaro Olivieri. El argentino batalló duramente para conseguir la remontada, en un trabado duelo. Tras quedarse corto en el primer parcial, y lograr el segundo, finalmente el argentino cayó ante Gabriel Diallo en tres parciales. 5-7, 7-6(4) y 1-6, Olivieri dijo adiós a la fase previa de Roland Garros. El canadiense ahora se medirá ante Trungelliti, que le pondrá las cosas bien complicadas.