Roland Garros: Jasmine Paolini es la segunda finalista
El tenis italiano festeja en París, pues Jasmine venció a la adolescente y hasta hoy revelación rusa Mirra Andreeva (38°) en la segunda semifinal femenina y se metió a la disputa del trofeo Suzanne Lenglen
Jasmine Paolini superaba con cierta contundencia a Mirra Andreeva para confirmar su puesto en la gran final de Roland Garros 2024. Con un marcador de 6-3 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos de encuentro, la italiana conseguía el triunfo más importante de su carrera y lo hacía como si fuera parte de su rutina. Pulcra actuación la de una Paolini que peleará por el título en París.
Las dos con semblante muy serio, casi conscientes de la oportunidad a la que se enfrentaban, salían a la Philippe Chatrier para comenzar la pelea por ese último billete a la gran final. Pasados ya esos nervios iniciales, la joven rusa era quien pagaba el precio de la inexperiencia ante una Jasmine cómoda desde el otro lado de la red.
Andreeva buscaba acortar los puntos, arriesgando de más de manera precipitada, aunque la italiana ganaba cada vez más confianza en su juego. Aunque Mirra ajustaba la precisión y agresividad de sus golpes, acercándose en el marcador, Paolini no cedía, contundente con su servicio y sin demasiados problemas desde el fondo de la pista.
Parecía por momentos que la rusa podía volver a la pelea, pero Jasmine no bajaba su nivel y los errores de su oponente tampoco ayudaban a la joven jugadora a estar en la lucha. Dejando muestras de frustración en varios momentos del partido, su porcentaje de errores no forzados era cada vez más alto. Paolini, concentrada en su raqueta, seguía sumando sensaciones positivas.
Andreeva encontraba la solución que necesitaba para su problema: aguantar en los intercambios aumentando la distancia de sus golpes con respecto a las líneas, pero su rival no daba su brazo a torcer tan fácilmente. Intratable desde el fondo y también en la red, Paolini manejaba el partido a su gusto, completando un partido prácticamente perfecto desde su bando.
De esta forma, apagando todas las esperanzas de Mirra Andreeva, Jasmine superaba a la rusa para acceder a su primera final de Grand Slam, con esa sonrisa que le caracteriza nada más terminar el partido. De no ganar dos encuentros seguidos en Roland Garros, la italiana peleará el próximo sábado por el trofeo ante Iga Swiatek y con su rendimiento en París, ya está metida entre las 10 mejores del mundo.
Como si esto fuera poco, la italiana junto a su compatriota Sara Errani se ubican en las semifinales del cuadro femenino de dobles. Allí, se enfrentarán a Marta Kostiuk y Elena Gabriela Ruse por un lugar en la definición.