Roland Garros: Laura Siegemund y Edouard Roger Vasselin campeones de dobles mixtos
La alemana y el local vencieron a la dupla de la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Neal Skupski en una hora con 40 minutos
La alemana Laura Siegemund y el local Edouard Roger-Vasselin se coronaron campeones de Dobles Mixtos en Roland Garros, tras vencer en la final a la pareja de la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Neal Skupski por 6-4 y 7-5 en una hora con 40 minutos. Es la primera vez en 17 años que un jugador francés gana este título.
Diez años después, Roger-Vasselin vuelve a coronarse en el major parisino. Ganador en dobles masculino junto a Julien Benneteau en 2014 , “Doudou” ganó el primer Grand Slam de su carrera en dobles mixto, junto a Siegemund, este jueves en la pista Philippe-Chatrier.
A falta de dos horas para que la modalidad cerrara el plazo de inscripciones, Roger-Vasselin no tenía con quién jugar y preguntó a Siegemund si quería formar equipo. La alemana aceptó y el desenlace no ha podido ser mejor. En su primera participación juntos, levantaron el título. Roger-Vasselin y Siegemund tomaron el relevo de la japonesa Miyu Kato y el alemán Tim Puetz, que habían sido los últimos campeones en París.
Muy emocionado al saludar al público y recibir su trofeo, Edouard Roger-Vasselin se convirtió así en el primer jugador francés en ganar el dobles mixto en Roland-Garros desde Nathalie Dechy, asociada al israelí Andy Ram, en 2007.
“Fue una decisión de último momento, en primer lugar no quería jugar dobles mixtos“, dijo la alemana en su entrevista en el campo después de su victoria. Édouard me llamó dos horas antes de la fecha límite. Siempre quise jugar con él. “Nunca funcionó hasta ahora. Creo que fue una buena decisión. Disfruté jugando dobles mixtos en el pasado, ¡pero esta fue realmente especial!”.
Un placer compartido por su pareja: “Gracias Laura por aceptar mi petición. No puedes imaginar el placer que siento de ganar Roland-Garros, 10 años después de mi victoria con Julien. Es un momento muy especial. Gracias al público que ha empujado toda la semana, no fue fácil, podríamos haber terminado antes esta final, ustedes nos dieron la energía para terminar, volveré dentro de diez años para ganar, todavía soy joven”, concluyó sonriendo.