Cristóbal Del Solar comienza bien en el BMW Charity Pro-Am de USA
En una ronda donde el chileno llegó a estar segundo, a un golpe del líder, finalmente quedó undécimo a tres golpes.
Un arranque inmejorable protagonizó Cristóbal Del Solar en el marco de la primera ronda del BMW Charity Pro-Am, tradicional torneo del Korn Ferry Tour que se juega en dos canchas de Carolina del Sur.
Es que, con una muy buena tarjeta de 65 (-6) en el Thornblade Club de Greer, el viñamarino llegó a quedar como escolta del líder en el Club House, acechando a solo un golpe del primer puesto y con muy buenas sensaciones de cara a lo que se vendrá durante el transcurso de la semana, pese a que finalmente terminó undécimo y a tres golpes.
Partiendo desde el 10, Del Solar alternó un birdie y un bogey, llegando al tee del 15 con parcial de par de campo. A partir de ahí, entró en una vorágine de birdies, bajándose en las banderas del 15, 16, 17 y 18, pasando con parcial de -4 y mejorando con nuevos birdies al 2 y 5, sus dos pares cinco de la segunda vuelta.
A nivel de estadísticas, el profesional nacional sumó buenos números, con 76.92% de efectividad desde el tee, un impresionante longest drive de 475 yardas y un soberbio 94.44% de greens regulados fueron claves para el buen rendimiento del día de hoy.
En la segunda ronda, Del Solar jugará en el Carolina Country Club a partir de las 12:39 horas junto al estadounidense Josh Teater