ATP de Eastbourne: Taylor Fritz y Max Purcell son los finalistas
El estadounidense regresa a la final venciendo al australiano Aleksandar Vukic y su rival también australiano del sábado derrotó al local Billy Harris
El Rothesay International no deja de ser tierra fértil para Taylor Fritz. Este viernes consiguió su tercera clasificación a una final de este evento, gracias a vencer al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (5), 7-6 (4).
El estadounidense, campeón del torneo en 2019 y 2022, no ha perdido sets en toda la semana, en la que también ha vencido con notable autoridad al brasileño Thiago Seyboth Wild y al chino Juncheng Shang. De hecho, el No. 13 del PIF ATP Rankings ha ganado todos sus juegos de servicio en el torneo.
Además, el primer cabeza de serie ha perdido solo dos puntos con el primer servicio en el debut, cuatro en los cuartos de final y dos contra Vukic. Mejor carta de presentación no podría tener antes de su duelo del sábado ante otro australiano, Max Purcell, contra el que lidera 1-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.
“Me da mucha confianza saber que estoy encontrando formas de ganar. Estoy jugando bien. Es difícil juzgar ayer y los primeros tres cuartos de este partido; con el viento nunca va a ser bonito. Empecé a encontrar un poco de ritmo al final cuando el viento se calmó. Al menos puedo decir que estoy sacando bien y estoy teniendo oportunidades de romper”.
Fritz, ahora con récord de 30-12 en la temporada y listo para jugar su 14ª final del circuito (récord de 7-6), busca convertirse en el primer tricampeón en la historia del torneo. “[Ser un ex campeón] me ha ayudado toda la semana. Me encanta jugar aquí. El torneo es muy especial para mí porque aquí es donde obtuve mi primer título… y espero volver mañana para conseguir el número tres”.
Más temprano en el día, Purcell ganó 6-4, 4-6, 6-4 ante el local Billy Harris, un debutante en semifinales del circuito, y sigue firme en su intención de buscar su primer título en el ATP Tour.
Salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó en el tercer set y ganó el 80 por ciento (16/20) de sus puntos de primer servicio, según Infosys ATP Stats, el australiano triunfó después de dos horas y 15 minutos en su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head con Harris.
El jugador de 26 años, que competía en apenas su segunda semifinal a nivel de gira, es el cuarto jugador proveniente de la fase previa que avanza al partido por el título en la historia del torneo. Purcell llegó a Eastbourne con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
“Tengo un nuevo entrenador esta semana y siento que todo está saliendo bien”, dijo Purcell. “Se siente bien. La clasificación la semana pasada en Halle me dio confianza, un par de partidos de sets corridos allí. Sentí que estaba destinado a obtener un par de victorias”.