Tour de Francia: Romain Bardet se regala la victoria y el liderato en la primera etapa
El veterano ciclista de DSM culminó una escapada junto a su compañero Frank Van den Boert y es puntero en su última competencia a este nivel.
El corredor francés Romain Bardet ha ganado la primera etapa del Tour de Francia 2024 tras imponerse en la línea de meta de Rimini junto su compañero Frank Van den Broek, con cuatro segundos de diferencia con respecto al pelotón, después de una agónica persecución a la que han podido sobrevivir por unos metros.
No defraudó el arranque del Tour por tierras italianas, con la victoria y el liderato para un Romain Bardet, que había anunciado que sería su última participación en la Grande Boucle. Y lo hizo a lo grande, con un ataque desde el pelotón, y alcanzar al grupo cabecero, enganchar después con su compañero Frank Van Den Broek, y lanzarse a por una victoria final que llegó in extremis.
El acento español lo puso el corredor de Cofidis, Ion Izagirre, quien coronó los tres primeros puertos del día, para ceder en la subida al cuarto, y descolgarse del grupo que comandaba la prueba al paso del Cote deBarbotto, mientras Mark Cavendish y Jakobsen perdían comba con la cabeza.
Tras una primera parte del recorrido con un grupo de siete corredores por delante, entre los que marchaba el español Ion Izagirre, el paso por la Cote deBarbotto, desató las hostilidades en la lucha por la victoria final con Frank Van den Broek y Romain Bardet en el papel de perseguidos por delante de un pelotón al que mantenían a una distancia de minuto y medio.
Al paso por la Côte de Montemaggio, penúltima cota montañosa del día, los dos ciclistas del DSM marchaban a buen ritmo en pos de la victoria, mientras Juan Ayuso sufría a cola del pelotón, y un grupo formado por 13 corredores con Carlos Rodríguez, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, entre ellos, aceleraba por delante.
El grupo perseguidor se compactó, y cuando parecía que iba a dar sus frutos con los dos corredores de cabeza en su punto de mira, el empuje final de los escapados, fue suficiente para disfrutar la llegada en un gesto de complicidad tras una victoria para el recuerdo.