Tour de Francia: Remco Evenepoel vence la contrarreloj y avisa a Pogacar y Vingegaard de que quiere ganar
El belga marca el mejor tiempo (28’52»), 12 segundos mejor que el líder esloveno y 37» mejor que el danés
Hacía tiempo que no disfrutábamos de dos contrarrelojs individuales en el Tour de Francia. Esta edición de 2024 ha vuelto a dar peso a la especialidad y hemos podido vibrar con la primera de ellas, un auténtico derroche de fuerzas entre los mejores de la carrera. De entre todos, el más rápido en recorrer los 25,3 kilómetros que unían Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin ha sido Remco Evenepoel.
En su debut en la Grande Boucle, el belga ha sido el único capaz de 29 minutos al parar el crono en 28’52». Su victoria avisa a los dos grandes favoritos para la victoria final de que ha venido a pelear por la victoria. Tadej Pogacar ha cedido 12 segundos respecto a Remco (29’04») y Jonas Vingegaard 37 segundos (29’29»).
En la general ahora el líder Pogacar lo es más aún respecto al doble vencedor danés, Vingagaard (+1’15»), pero menos respecto a Evenepoel (+33»).
Un escalón por debajo en esa general se quedan como alternativas Primoz Roglic y los españoles Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. El esloveno ha hecho una gran crono, con un tiempo de 29’26», se queda a 1’36» de su compatriota en la general.
Ayuso, compañero de equipo del líder en el UAE, es quinto en la general a 2’16», un segundo mejor que el también ciclista del equipo emiratí, portugués Joao Almeida.
Carlos Rodríguez, quinto de la pasada edición, es séptimo en la general a 2’31». Ha cedido 1’27» en la crono respecto al ganador. Mikel Landa, compañero de Evenepoel, es octavo a 3’35».
Aunque el corredor que mejor se llevará de esta etapa 7 del Tour será el francés del Lidl-Trek Julien Bernard. La carrera ha pasado por su tierra y allí le han animado sus paisanos y su familia.
Mañana, sábado, el Tour vivirá su octavo asalto. Se unirán las localidades de Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises a través de 183,4 kilómetros de recorrido. Perfil accidentado, con aroma de clásica y cinco cotas que pueden animar a los aventureros.