WTA Wimbledon: Elena Rybakina y Barbora Krejcikova a semifinales
La kasaja venció a la ucraniana Elina Svitolina y la checa hizo lo propio ante la letona Jelena Ostapenko
No sabemos quién levantará el título de campeona el próximo sábado, pero es evidente que todas las quinielas apuntan a día de hoy a una misma mujer: Elena Rybakina. La ganadora de Wimbledon 2022 cumplió este miércoles con su cometido al apartar de su camino a Elina Svitolina (6-3, 6-2) y acceder a la ronda de semifinales, donde cruzará con Krejcikova. Lo dicho, sea con una o con otra, la kazaja viene haciendo muy bien las cosas y sobre hierba sabemos que muy pocas puedes ponerse a la altura de sus golpes y su servicio. Se viene un fin de semana entretenido.
“Estoy muy feliz por estar de vuelta a las semifinales de Wimbledon, además de por la forma en la que jugué hoy. Estoy deseando que llegue el partido de mañana. Haber ganado el título antes es algo que me da confianza, por supuesto, pero al mismo tiempo es algo que ya pasó. Todo el mundo aquí quiere ganar, todo el mundo va a apretar, así que trataré de no pensar en el pasado y centrarme solamente en el próximo encuentro”.
“Jugué muy bien, es verdad, aunque hoy tal los porcentajes con el servicio no fueron tan altos como en los días anteriores. En la línea de fondo me encontré jugando bastante bien, sentí que mi pelota era buena, que hacía daño. No tengo queja, estoy bastante contenta con mi actuación”.
“He tenido muy pocas oportunidades de entrar al partido, además tampoco saqué bien. Elena es una gran pegadora, no te deja entrar, creo que las pocas oportunidades que tuve se perdieron al comienzo del primer set, luego ella empezó a servir mucho mejor y a golpear muy bien la bola. Ha sido muy difícil porque siento que estoy en buena forma, pero ante este tipo de rival es todo muy complicado. Intenté pelear, de generarme nuevas opciones, pero ella no me dejó en ningún momento. Ahora que vuelvo a sentirme saludable, estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada”, comentó la ucraniana.
Por su parte más de tres años después, desde que lograra el título en Roland arros 2021. Este era el tiempo que ha pasado para que Barbora Krejcikova regrese a las semifinales de un Grand Slam. Ha sucedido en Wimbledon, sobre una superficie en la que jamás había enlazado cinco victorias consecutivas, pero esta quincena parece que nada puede frenarla. Tras vencer en dos mangas a Jelena Ostapenko (6-4, 7-6), la checa se queda a tan solo dos pasos del trofeo, aunque también supone las casillas más duras. Le espera mañana una tal Elena Rybakina, la máxima favorita a salir del torneo por la puerta grande.
«Ha sido un año muy complicado, con muchos altibajos, especialmente con todas las enfermedades que he tenido esta temporada», explica Barbora. «Sentí que empecé bien, haciendo cuartos de final en Australia. Tenía buenas sensaciones. Después, no sé por qué, mi cuerpo no estaba de acuerdo con ello. Estoy extremadamente orgullosa de nunca haberme dado por vencida, de estar aquí, de tener la energía y el poder de superarlo y pelear por mostrar mi mejor tenis», dice la checa.
En tanto la letona se ha mostrado muy positiva por su trayectoria en el grande londinense: «Siento que voy por el buen camino. Día a día voy mejorando. No todos los días te vas a sentir genial y vas a sentir como todos tus tiros. Sólo tienes que intentar encontrar tu juego cuando no te sientes bien. Creo que sólo puedo sacar cosas positivas de aquí. Todavía quedan muchos torneos este año y otro Grand Slam y los Juegos Olímpicos. Simplemente trabaja duro y los resultados llegarán», asegura una resiliente Ostapenko que ya está pensando en la cita olímpica.
Cuartos de final
(31) Barbora Krejcikova (CZE) a (13) Jelena Ostapenko (LAT), 6-4, 7-6 (4)
(4) Elena Rybakina (KAZ) a (21) Elina Svitolina (UKR) 6-3, 6-2
Donna Vekic (CRO) a (Q) Lulu Sun (NZL) 5-7, 6-4, 6-1
(7) Jasmine Paolini (ITA) a (19) Emma Navarro (USA) 6-2, 6-1