Wimbledon: Carlos Alcaraz avanza a la final y busca el bicampeonato
El español superó al ruso Daniil Medvedev en cuatro set y espera rival para el domingo tras casi tres horas de juego
En la primera semifinal masculina de Wimbledon 2024, Carlos Alcaraz se medía ante el ruso Daniil Medvedev. Allí Alcaraz fue de menos a más y consiguió una gran victoria para volver a la final.
Alcaraz alcanzó, por segundo año consecutivo, las semifinales de Wimbledon. El español busca defender su título en el All England Club, pero tenía una prueba de fuego en su lucha por alcanzar la final. Medvedev iba a buscar una nueva final de Grand Slam y tomarse revancha de las semifinales de 2023. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito, con cuatro victorias para el español y dos para el ruso en el historial.
El inicio del primer set iba a ser a pedir de boca para Medvedev. El ruso entró bien agresivo al duelo, haciendo gala de su potencia con la derecha y su ductilidad para la defensa. Así fue como Medvedev pudo encontrar un quiebre a su favor, aunque Alcaraz no iba a darse por vencido tan fácil. Con un marcador de 4-2 a su favor, el ruso controlaba la situación y dejaba en claro que quería dar el golpe. Con la ventaja de servicio, aparecieron las primeras dudas del ruso y así fue como Alcaraz iba a recuperar la diferencia, mostrándose más agresivo y más certero en sus puntos
Recuperando su quiebre, Alcaraz empezaba a soltarse y estiraba el primer set, pero Medvedev tampoco iba a dejar la lucha. El ruso se ponía a tiro del quiebre, desde la devolución, y quería evitar el desempate del primer parcial. Sin embargo, la manga se terminó estirando hasta el tie-break.
En la definición, el español no iba a poder encontrar su mejor tenis y Medvedev se iba a aprovechar con tiros ganadores y aferrándose de los errores de Alcaraz, tomando una buena ventaja de 5-0 y encaminando el set a su favor. El español apenas pudo sumar un punto en la definición y gracias a su servicio, Medvedev se quedó con el set por 7-6(1).
Ya en el segundo set Alcaraz iba a levantar su nivel. Medvedev empezaba con autoridad al servicio, pero esa sensación le iba a llevar apenas un solo juego. Desde ahí y gracias a buenas defensas aguerridas, el español pudo lograr la rotura de servicio. Desde ahí, Medvedev se vino abajo y entregó su saque para ponerse 4-1 en contra el marcador. El español no tuvo mayores contratiempos para poder llevarse el set, siendo absolutamente superior. En media hora, Alcaraz se llevó la manga por 6-3.
En el tercer set la historia iba a continuar de la mejor manera para Alcaraz. El español rápidamente iba a encontrar un quiebre a su favor, soltando aún más sus tiros. Si bien Medvedev no cometía demasiados errores, estos aparecían en el momento justo para que el español pueda sacar aún más ventaja. Con ese quiebre a favor, Alcaraz soñaba con cerrar la manga a su favor sin demasiados problemas. Aunque quedó a tiro de un nuevo quiebre, Alcaraz iba a poder cerrar la victoria gracias a su servicio. Con un gran servicio, Alcaraz se llevaba el segundo set por 6-4 y soñaba con una victoria en cuatro parciales.
Ya en el cuarto set, para comenzar la manga, Alcaraz mostró soltura y agresividad con su derecha. Así se quedó con el primer quiebre del partido, pero Medvedev no iba a dar el brazo a torcer tan rápidamente, recuperando el quiebre en el segundo juego. Así ambos fueron parejos, con Medvedev recuperando el nivel del primer parcial. El tenista ruso estaba obligado a encontrar un quiebre para poder salir adelante en el partido, pero en su desesperación aparecieron las dobles faltas y los errores no forzados.
El tenista español aprovechó esto y en el séptimo juego encontró el quiebre para poder sacar la diferencia en el set. Con su saque el español pudo confirmar esa ventaja y encaminó la victoria a su favor. Pese a no poder conseguir un nuevo quiebre, Alcaraz iba a cerrar con su saque. En casi tres horas de partido, Alcaraz venció por 6-7(1), 6-3, 6-4 y 6-4 para meterse en la final donde se medirá ante Lorenzo Musetti o Novak Djokovic.