Wimbledon: Katerina Siniakova y Taylor Townsend campeonas de dobles
Junto a la estadounidense que gana su primer Grand Slam, la checa alcanzó el noveno en dobles al derrotar a la dupla de la canadiense Gabriela Dabrowski y a la neozelandesa Erin Routliffe, que será la número 1 del mundo.
El sábado el tenis femenino checo consiguió dos triunfos en Wimbledon. Horas después de que Barbora Krejcikova se convirtiera en campeona de individuales, le llegó el turno a su expareja, Katerina Siniakova, de ganar el torneo de dobles.
Siniakova y la norteamericana Taylor Townsend vencieron a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la neozelandesa Erin Routliffe en dos desempates en la final, con divisiones de 7/6 (7-5) y 7/1 en 2h04 de juego. El partido terminó casi a las 23 hora local (18 hora de Chile), cuando cierran las actividades del All England Club.
A los 28 años, Siniakova gana su noveno título de Slam en dobles femenino y el tercero en Wimbledon. Fue campeona con Krejcikova en 2018 y 2022. La compañera suma siete títulos de Slam y la checa también ganó Roland Garros este año, junto a Coco Gauff.
La zurda Taylor Townsend, también de 28 años, ganó su primer Grand Slam en dobles femenino después de dos subcampeonatos, en el US Open 2022 junto a su compatriota norteamericana Caty McNally y en Roland Garros en el pasado con la canadiense Leylah Fernández. . La ex número 1 juvenil se convirtió en madre en marzo de 2021 y regresó al circuito al año siguiente.
Entre los finalistas, Erin Routliffe será la nueva número 1 en dobles. La joven de 29 años será la primera neozelandesa en encabezar un ranking de la WTA. Su pareja, Gabriela Dabrowski, tiene 32 años y quedará segunda en el ranking. Jugando juntos, fueron campeones del US Open el año pasado.
La equilibrada final de este sábado tuvo sólo dos breaks de servicio, con Dabrowski y Routliffe sacando para el primer set cuando lideraban 5/4, pero perdieron dos puntos de set y dejaron reaccionar a sus rivales, que devolvieron el break y ganaron el parcial en Tibereak.
El segundo set, a pesar de no tener quiebres de servicio, tuvo nueve puntos de quiebre disputados. Dabrowski y Routliffe enfrentaron una presión constante en el servicio, pero lograron salvarse en siete ocasiones. La mayor seguridad de Siniakova y Townsend en los juegos de servicio también se reflejó en el segundo tiebreak del partido, con la confirmación de la victoria en sets corridos.