Challenger de Trieste: Marcelo Tomás Barrios perdió la final
El chillanejo no pudo con el argentino Federico Gómez, cayendo en dos set y brindando una opaca presentación.
Federico Gómez está en un momento de ensueño y con un tenis de alto vuelo, se llevó la final del ATP Challenger de Trieste. El argentino no tuvo mayores complicaciones para vencer al chileno Tomás Barrios Vera en sets corridos.
Gómez tuvo una gran semana en el ATP Challenger de Trieste, demostrando su enorme tenis. A lo largo del torneo se fue abriendo paso con autoridad y sin ceder sets en la semana, sin embargo, en la final iba a tener una prueba de fuego.
Allí se medía al chileno Tomás Barrios Vera, en un duelo 100% sudamericano. El chileno también había sumado victorias de alto nivel, sin ceder sets y sin pasar complicaciones. Ambos buscaban llevarse el trofeo en el torneo italiano.
En el primer parcial, Tomás Barrios Vera iba a ser un simple espectador del partido. El tenista chileno iba a cometer muchos errores no forzados y Gómez se aprovechaba de esto para sacar distancia en los primeros juegos. Gómez rápidamente iba a quebrar el saque para llevarse la diferencia. Si bien Barrios buscaba volver a meterse en el partido, finalmente el argentino iba a tomar tres quiebres para quedarse rápidamente con el primer set por 6-1.
Ya en el segundo parcial el comienzo iba a ser más igualado, con Gómez y Barrios soltando sus servicios. Sin embargo, en el sexto juego el argentino iba a encontrar una nueva diferencia para sacar el quiebre a favor. El tenista chileno iba a dejar escapar rápidamente el marcador y así fue como Gómez lograba imponerse. Gracias a una nueva rotura, tras desperdiciar tres puntos de partido, Gómez iba a cerrar el partido. En poco más de una hora, Gómez cerró la victoria por 6-1 y 6-2 y se consagró campeón en Trieste.
Pese a la buena semana, Barrios cederá varios lugares en el Ranking ATP a la espera de su próximo desafío, que será enfrentar a Jurij Rodionov (159°) en la primera ronda del Challenger de Amersfoort, en Países Bajos.