El ciclista belga ha sido el más rápido en los últimos metros e iguala a tres victorias con Biniam Girmay. Tadej Pogacar continúa como líder de la clasificación general

El ciclista belga Jasper Philipsen se impuso hoy al sprint en la decimosexta etapa de la 111 edición del Tour de Francia, en un recorrido llano de 188.6 kilómetros entre las localidades de Gruissan y Nimes.

Fue el tercer triunfo de etapa en la Grande Boucle para el miembro del equipo Alpecin-Deceuninck, quien remató en los metros finales para detener los relojes en 4:11.27 horas y desplazar al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorius) y al noruego Alexander Kristoff (Uno-X Movility).

El esloveno y gran favorito Tadej Pogacar (UAE Emirates), titular de esta vuelta en 2020 y 2021, completó sin dificultad la distancia y se mantiene con su camiseta amarilla de líder ganada desde la cuarta fecha con un tiempo global de 67:35.56 horas.

Después de él se ubican el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), campeón de las dos últimas versiones, y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo y tercero, respectivamente.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa en un recorrido de 177.8 kilómetros entre las regiones de Saint-Paul-Trois-Chateaux y Superdévoly.

About Author