Challenger de Amersfoort: Marcelo Tomás Barrios brillante campeón

El chileno superó claramente al ruso Alexey Zakharov por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 6 minutos y será el 163 del mundo.

U ña seana terminó de la mejor para Marcelo Tomás Barrios (207°) quien cosechó un triunfazo sobre el ruso Alexey Zhakarov (442°) para quedarse con el título en el Challenger 75 de Amersfoort, Países Bajos, tras una hora y seis minutos para ganar con un marcador inapelable de 6-2 y 6-1.

El último partido del Challenger de Amersfoort en 2024 enfrentaba por el título a dos jugadores separados por 214 posiciones en la clasificación mundial. Tomás Barrios Vera llegaba a la final habiendo cedido solo un set durante todo el torneo mostrando un nivel sensacional de tenis.

Alexey Zakharov consiguió abrirse paso hasta la gran final tras superar dos partidos en la fase previa y cuatro de cuadro final. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el chileno era favorito claro para ganar y hacerse con el título del torneo holandés.

El partido comenzó con el ruso salvando cuatro pelotas de rotura en el primer juego y con el chileno mostrando que tenía un nivel de tenis superior a su rival. Así las cosas, Zakharov no pudo hacer nada para evitar perder su saque en el tercer juego y ponerse 1-2.

Barrios estaba desplegando un gran nivel de tenis y su rival parecía estar acusando el esfuerzo realizado para llegar a esta instancia del torneo. Debido a ello, el chileno golpeó de nuevo en el quinto juego con una rotura que terminaba de sentenciar el parcial con un abultado 4-1. Así fue, pues Tomás ganó sus siguientes juegos al servicio para terminar endosando un contundente 6-2 a su rival.

Ya en el segundo, el partido continuó con el guion anterior con un Barrios con la confianza por las nubes tras dominar el primer set de forma clara. Comenzó rompiendo los dos primeros servicios de su rival para colocar un 3-0 en el marcador que dejaba el partido terminado.

El ruso no tenía fuerzas para tratar de acometer la remontada y Barrios Vera no estaba por la labor de bajar los brazos. Cinco juegos tuvo que esperar Zakharov para estrenar su marcador con el 4-1, último juego que consiguió ganar en el partido.

Finalmente, el chileno conquistó el título tras romper nuevamente el saque rival en el séptimo juego para el 6-1 y con este triunfo dio un enorme salto de 44 puestos en el ranking mundial en vivo, alcanzando el lugar 163.

Además, «Tommy» consiguió el tercer festejo nacional en Amersfoort, y el primero desde que el torneo es Challenger. Anteriormente, cuando el certamen era un Abierto ATP lo ganaron Nicolás Massú (2003) y Fernando González (2005).

Además luego de está conquista en tierras neerlandesas, Barrios se trasladará a París para competir en los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes 26 de julio y qe el tenis abrirá el sábado 27.

About Author