Juegos Olímpicos: Simone Biles no defrauda y se cuelga su tercer oro en París
Con una puntuación de 15,300, conseguía el primer puesto en la final de salto de potro y asó la estadounidense logra su séptima medalla olímpica de oro
Simone Biles lo ha vuelto a hacer. La estadounidense se ha colgado su tercer oro en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y el séptimo de su carrera deportiva. El Bercy Arena no parece imponer a la gimnasta que, con 15.300 puntos, se subía a lo más alto del podio en salto, uno de los ejercicios que domina.
Su principal rival para este sábado era la brasileña Rebeca Andrade. Por equipos, a pesar de la victoria de Estados Unidos, Andrade llegó incluso a superarla en salto con una puntuación de 15.100 por los 14.900 de la estadounidense. No ha sido el caso en la final de salto, donde la brasileña terminaba tres centésimas por debajo (14,933) de una imparable Simone.
La final consta de dos saltos y la nota media entre ambos es la determina la clasificación final de cada gimnasta. En el caso de Biles, doble mortal y medio carpado hacia atrás y 15,700 en su primer salto, 1,4 puntos más que la norcoreana Chang Ok An (14,366), que hasta ese momento encabezaba la clasificación. En el segundo salto, 14,900, lo que le ha dado una media de 15,300, y un tercer oro al palmarés de Estados Unidos en París.
El lunes, 5 de agosto, la gimnasia termina su camino en estos Juegos y Biles participará en las finales de barra de equilibrios y suelo. De lograr la épica, la americana sumaría 9 medallas de oro, igualando a la rusa Larisa Latýnina, la gimnasta más laureada en toda la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 metales olímpicos, entre los que se encuentran 9 oros. Simone Biles tendría, eso sí, la oportunidad de superar esa cifra en su casa, en Los Ángeles 2028, donde llegaría con 31 años y la oportunidad de proclamarse como la mejor de todos los tiempos.