Juegos Olímpicos: Ivana Gallardo y Natalia Duco se quedan fuera de la final del lanzamiento de la bala
Las atletas chilenas no pudieron meterse dentro de las finalistas de la prueba que se desarrolla en el Stade de France de París y de esta forma se despiden de la competencia.
Las atletas nacionales del Lanzamiento de la Bala Ivana Gallardo y Natalia Duco, quedaron eliminadas de la competencia al no poder meterse dentro de las finalistas, luego de las clasificatorias que se desarrollaron esta madrugada chilena en París.
Ivana Gallardo consiguió un mejor envío de 17,47 metros, mientras que Duco obtuvo un mejor registro de 16,11. Con estos resultados, ninguna de las dos pudo seguir en competencia.
De esta forma, solo resta esperar la participación de los maratonistas, Hugo Catrileo y Carlos Díaz, para completar la participación del atletismo chileno en los Juegos Olímpicos París 2024.
Terminada la competencia Ivana Gallardo se mostró conforme pese a su eliminación y señaló: «Bastante contenta a pesar de que no pasé a la final, en un momento estuvo muy cerca, me faltaron como 60 centímetros». La balista, que quedó en el puesto 16 pero no le alcanzó para ser una de las doce finalistas, se fue feliz con la marca que logró, y se sacó la espina de sus participaciones en mundiales previos.
«Hoy estuve cerca de mi mejor nivel y eso para mí es un exitazo. Yo había competido en cuatro mundiales que son más o menos del mismo nivel que estos juegos olímpicos y me había ido súper mal. Así que era un tremendo desafío». «Dentro de los matices que hay en un éxito, yo creo que esto era una de las cosas que esperaba, lanzar una marca buena para mí. Ojalá mejor, pero está bien y para mí es un paso gigantesco».
Por su parte, Natalia Ducó tras competir en sus cuartos Juegos Olímpicos manifestó: «Haber clasificado a mis cuartos Juegos, los primeros siendo mamá, siempre visualicé el momento en esta pista con mi hijo mirándome y lo logré. Pero lograrlo no fue fácil. Lo máximo a lo que podía aspirar con el nivel que tengo hoy era clasificar y para eso di la vida». Ducó reflexionó sobre cómo sus objetivos cambiaron desde que fue madre por primera vez.
«Viajé todo el año, con Luciano, por cuatro continentes. Además pasaron muchas más cosas que en otro momento contaré, pero estar ahí y que Luciano me vea era todo para mí». «Que vea que su mamá sigue luchando por sus sueños, que no tuvo que renunciar a su carrera deportiva por él. Para que como hijo no cargue con ningún peso, sea feliz y vea que la mamá logra lo que se propone. Toda mi vida busqué siempre rendir para decir, ahora que gané, que soy finalista olímpica, valgo algo. Hoy ya no lo necesitaba y eso es muy grande».