En una ronda que se mantuvo en desarrollo hasta muy tarde, el viñamarino estuvo a la espera de la confirmación de su destino para el fin de semana, que terminó siendo positivo.

La segunda ronda del Pinnacle Bank Championship fue un desafío exigente para Cristóbal Del Solar, que terminó un día muy peleado y quedó en ascuas de la definición del corte para saber si avanzaba al fin de semana.

Es que el chileno, oficialmente ascendido al PGA Tour había comenzado muy bien con una ronda de 68 golpes. Sin embargo, el viernes trajo un destino luchado, con una vuelta de 73 impactos (+2) que lo hace bajar 34 puestos para ubicarse momentáneamente en el puesto T44 con un acumulado de -1 y con muchos jugadores aun por terminar.

Tres birdies, tres bogeys y un doble marcaron el camino de un Del Solar que batalló, pero mostró el espíritu competitivo para quedar con opciones de avanzar al fin de semana en The Club at Indian Creek, ubicado en Omaha, Nebraska.

Finalmente el liderato del torneo está en manos de los estadounidenses John VanDerLaan y T J Vogel con un acumulado de -12 en tanto el chileno fue 47 y logró superar el corte y estar el fin de semana compitiendo.

About Author