WTA Masters 1000 de Toronto: Jessica Pegula sigue su reinado en Canadá

La estadounidense defendió la corona y se consagró tras vencer a su compatriota Amamda Anisimova en tre set

Jessica Pegula (6°) tuvo por delante una complicada adversaria, pero salió a flote con su experiencia y se proclamó campeona del WTA de Toronto. La jugadora norteamericana impuso sus condiciones en los momentos cruciales para vencer a su compatriota Amanda Anisimova (132°) en tres parciales por 6-3, 2-6 y 6-1,

La batalla final del WTA 1000 de Toronto contaba con el protagonismo de dos tenistas estadounidenses que se cruzaron en el último partido del torneo canadiense para revelar a la campeona. Estas dos contendientes ya se habían enfrentado en otras dos ocasiones, Pegula ganó ambos duelos.

El camino de Jessica fue verdaderamente sólido, superó todos los obstáculos sin perder parciales, imponiendo su jerarquía. A su vez, Anisimova fue hallando un tenis dominante que le permitió vencer a cada una de las oponentes con las que se midió. Por un lado, Pegula buscaba revalidar la corona que había conquistado en Montreal, mientras que Anisimova deseaba obtener su primer WTA 1000.

El encuentro por el título tuvo un quiebre en el juego inaugural, Pegula se mostró muy firme desde la defensa y marcó la ventaja. Acto seguido, Jessica desencadenó un correcto servicio dejando en blanco a su oponente para ratificar la ruptura. Las primeras pelotas del juego dejaron en evidencia que Pegula quería manejar el ritmo en los intercambios, variaba las alturas con cada golpe.

En el quinto game, Jessica distribuyó notablemente sus tiros, jugó pelotas cortas para tomar control de los puntos y generó chances de break. Sin embargo, Anisimova no se dejaba sorprender, tenía soluciones precisas. Después de sufrir el quiebre, Amanda logró alistarse en el duelo, le dio valor a su tenis, pero seguía siendo inferior a su rival. Luego, Pegula regresó todo lo que tiraron, obligó a su oponente a forzar los tiros y sumó otra fractura para llevarse el primer set por 6-3.

La tercera preclasificada quería apoderarse de los números sin piedad alguna, arrancó la segunda manga con mucha efectividad. En el juego siguiente, Pegula desenvolvió dos retornos punzantes consiguiendo bolas de quiebre, aunque no tuvo la precisión para romper las cifras. Anisimova emparejó sus cualidades desde la recepción, descifró las claves del juego y soltó la derecha para concretar su primer break. Amanda exprimió al máximo sus tiros para incomodar a su compatriota, quien había perdido consistencia.

Por su lado, Pegula redujo la velocidad de sus ejecuciones, dándole lugar a su contrincante de que tome la iniciativa. En el séptimo juego, Anisimova ajustó su tenis en la línea final y firmó una nueva ruptura tras varios errores de Pegula. Con los números a su favor, Amanda se hizo cargo de su buen saque y ganó el segundo parcial por 6-2.

La manga definitiva presentó una reacción del lado de Pegula, quien volvió a tomar las riendas del encuentro con un break en el segundo juego. La número seis del mundo empuño la raqueta con firmeza para desatar un tenis dominante desde la devolución, dejando sin respuesta a su rival.

Los dígitos iban a seguir cayendo del lado de Jessica que, después de validar la diferencia, se quedó con otro quiebre. Anisimova no fue capaz de contrarrestar el juego que propuso su oponente, entrando en apuro y encadenando errores no forzados. Con un marcador abultado a favor de Pegula, las expresiones de Amanda revelaban una angustia evidente.

En contraparte, Jessica sacó a relucir toda su experiencia en la pista y se apoderó del mando. Finalmente, la última candidata cumplió con las expectativas adueñándose del título tras liquidar el partido con un 6-1.

Final

Jessica PEGULA (USA)[3] def. Amanda ANISIMOVA (USA), 6-3, 2-6 y 6-1,

About Author