ATP 250 de Winston-Salem: eliminado el argentino Sebastián Báez
Derrotado por el croata Borna Coric, no podrá defender su título obtenido el año anterior.
Este martes, el argentino Sebastián Báez (21°) tuvo una actuación decepcionante en el ATP 250 de Winston-Salem, torneo en el que defendía el título y era uno de los principales favoritos. Báez cedió ante el croata Borna Coric (87°) con parciales de 6-3 y 6-4 en su debut.
Báez, que había llegado a esta competencia con la esperanza de revalidar su título, no pudo encontrar su mejor nivel en el cemento estadounidense. El bonaerense, de 23 años y reciente participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, no logró imponer su favoritismo frente al ex número 12 del mundo y campeón en Cincinnati 2022. Su desempeño en la cancha central dejó mucho que desear, con solo un 62% de puntos ganados con el primer servicio, un break point concretado y tres roturas otorgadas en 81 minutos de juego.
Este revés marca la tercera vez en la temporada que Báez no logra revalidar un título, habiendo fallado previamente en las semifinales de Córdoba y en los cuartos de final de Kitzbühel. El pupilo de Sebastián Gutiérrez, que brilló en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, ahora enfrenta su 21ª derrota del año, incluyendo nueve derrotas en torneos debutantes como Brisbane, Adelaida, Miami, Monte-Carlo, Barcelona, Queen’s, Eastbourne y Wimbledon. Además, perderá 240 puntos en el ranking, descendiendo al 23° lugar.
Con la incertidumbre a cuestas, Báez se prepara para el US Open, donde será uno de los 32 preclasificados. Esta será su tercera aparición en el cuadro principal del torneo, después de haber quedado eliminado en la primera ronda en 2022 y en la tercera en 2023.
También cayeron los argentinos Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomas Martín Etcheverry. En tanto avanzó el brasileño Thiago Seyboth Wild.
OBSERVA LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS DEL TORNEO