US Open: Dominic Thiem y Diego Schwartzman dijeron adiós en su últino Grand Slam

El austriaco y el argentino recibieron sendos homenajes tras caer en la primera ronda de su último torneo en Nueva York

El austriaco Dominic Thiem y el argentino Diego Schwartzman disputaron sus últimos partidos en torneos de Grand Slam durante el US Open, marcando el final de una etapa en sus respectivas carreras. Ambos jugadores, quienes anunciaron su retiro meses atrás, recibieron sendos homenajes en un emotivo cierre de sus trayectorias en Flushing Meadows.

El austriaco, clasificado en el puesto 210 del ranking mundial, se despidió oficialmente de los torneos de Grand Slam tras ser eliminado en la primera ronda por Ben Shelton (13°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2. En un partido que duró una hora y 50 minutos, Thiem vivió un momento que quedará grabado en su memoria.

A pesar de la derrota, Thiem recibió una invitación especial por parte de la organización para participar en el cuadro principal y despedirse en el escenario donde conquistó su único título de Grand Slam en 2020. Durante el homenaje, el ex número tres del mundo fue ovacionado por el público en el estadio Arthur Ashe, que proyectó un video destacando su consagración hace cuatro años. Además, se le obsequió un cuadro con fotografías de su victoria en el US Open.

Desde su apogeo en 2020, la carrera de Thiem se vio marcada por una lesión en la muñeca que lo mantuvo alejado del circuito durante meses y le impidió regresar a su mejor nivel. Por esta razón, el austriaco decidió poner fin a su carrera profesional al concluir esta temporada.

Por su parte, Diego Schwartzman (246°) también se despidió del US Open tras ser eliminado en la primera ronda por el francés Gael Monfils (45°), quien lo venció con parciales de 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1. El argentino, ex número ocho del mundo, logró superar la fase de clasificación, pero no pudo avanzar más en el torneo.

Schwartzman anunció que se retirará del tenis profesional tras el Argentina Open 2025, que se celebrará en febrero de ese año. Tras su derrota contra Monfils, la organización del torneo le rindió un emotivo homenaje, proyectando un video con sus mejores momentos en el US Open y entregándole un collage de fotos en Nueva York.

“Es difícil hablar; soy alguien que llora mucho, pero tengo que hacerlo ahora. Es un momento especial, como los que vimos en pantalla. Todos los fanáticos latinoamericanos y americanos me han apoyado mucho a lo largo de los años. No sé si lo merezco o no, pero estoy muy agradecido. Quiero dar las gracias a quienes están mirando por televisión. Nunca soñé con estos momentos, pero tal vez corrí mucho y lo merezco. Voy a disfrutar cada momento a partir de ahora”, declaró Schwartzman emocionado.

About Author