Vuelta a España: Wout van Aert gana la décima etapa y Ben O’Connor sigue líder
Después de una primera semana en los que había sumado dos triunfos al sprint, el belga ha apostado por la fuga en una exigente etapa de media montaña y ha logrado gestionar con solvencia la carrera
El belga Wout van Aert dominó hoy en la décima etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 160 kilómetros entre Puenteareas y Baiona, mientras el australiano Ben O’Connor conservó el liderato en la clasificación general.
Van Aert, del equipo Visma-Lease a Bike, venció espectacularmente en el sprint final al francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ), con tiempo ganador de tres horas, 50 minutos y 47 segundos.
Para el rutero belga este fue el triunfo número 49 en su carrera profesional, duodécimo en Grandes Vueltas.
A continuación, a dos minutos y un segundo, en el grupo de perseguidores, entraron el también belga William Junior Lucerf (UAE Team Emirates), el español Marc Soler (T-Rex Quick-Step) y el alemán Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck).
Más atrás, a cinco minutos y medio, entró el pelotón principal, en el cual estaba O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale). El pedalista australiano encabeza la clasificación general con tiempo global de 40:05.54 horas.
En la segunda y tercera posiciones se ubican el esloveno Primoz Roglic (Red Bull – Bora Hansgrohe), a 3:53 minutos, y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), a 4:32.
Mañana está programada la etapa 11 del campeonato, un trazado de 166.5 kilómetros, en la localidad coruñesa de Padrón.