Con este resultado, el cuadro acerero avanzó a octavos de final y se medirá a Imperial Unido en duelos de ida y vuelta la próxima semana.

El Estadio Fiscal «Antonio Rispoli Díaz» de Punta Arenas fue el escenario para la inapelable goleada de Huachipato por 12-0 contra Presidente Ibáñez, club amateur representante de Magallanes, en los octavos de final Zona Sur de la Copa Chile 2024.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y tres meses después de su programación original y tras una enorme polémica por detrás, Huachipato y Presidente Ibañez jugaron hoy su partido postergado de fase regional sur de la Copa Chile.

El duelo se debía disputar en primera instancia en julio, sin embargo, las malas condiciones climáticas obligaron a suspenderlo y ahí vino el bochorno: la ANFP dio al club amateur por eliminado, pero luego de una denuncia en la corte ordinaria, se ordenó su reintegro deportivo.

En relación a lo futbolístico, Huachipato se impuso finalmente por 12-0 y avanzó a los octavos de final donde lo espera Imperial Unido que eliminó por penales a Fernández Vial. La figura de la jornada fue Julián Brea, quien anotó en cinco ocasiones.

El trasandino inauguró las cifras para los «acereros» con una volea al minuto ocho de juego. El capitán Sebastián Sáez a los 25′ y Maximiliano Rodríguez a los 45′ aumentaron en la primera etapa.

El complementó arrancó con la anotación de Mario Briceño a los 49′ y Brea inició un vendaval al marcar a los 58′ y 61′, acompañado por las conquistas consecutivas de Sáez (63′) y Franco Vega (64′).

Una nueva serie de golpes seguidos a la red cerraron el marcador: Leandro Díaz (80′), Sáez (81′) y las últimas dianas de Brea (82′, 85′) vieron el fin de las acciones. Pese al abultado marcador, la hinchada local se emocionó con lo que pudo ser un histórico descuento sobre la hora, pero el gol de Matías González fue invalidado por fuera de juego.

ERn definitiva los goles los anotaron Julián Brea (5), Sebastián Sáez (3), Maxiliano Rodríguez, Mario Briceño, Leandro Díaz y Dylan Oyarzún.

About Author