US Open: Sara Errani y Andrea Vavassori campeones del dobles mixto
La dupla italiana hace historia al llevarse el titulo tyras vencer a los locales, Donald Young y Taylor Townsend por 7-6(0) y 7-5.
Menuda alegría para el tenis italiano después de la jornada de hoy. Y es que Sara Errani y Andrea Vavassori se acaban de proclamar campeones en la categoría de dobles mixto en el US Open.
Para ello, la pareja derrotó en sets corridos a los locales, Donald Young y Taylor Townsend por 7-6(0) 7-5. Este tan solo es su tercer torneo juntos y acaban de ganar un Grand Slam que hace historia, pues se acaban de convertir en la primera pareja 100% italiana de la historia en ganar el dobles mixto en un major.
La final de la modalidad de dobles mixtos brindaba a escena a la pareja local frente a los italianos y contaban con el apoyo del público y tratarían de conseguir el título delante de sus aficionados y familiares.
Donald y Taylor habían firmado la gran sensación del evento tras conseguir llegar a la final tras entrar al cuadro final mediante un wild card. Por su parte, los italianos eran los terceros preclasificados y por tanto favoritos al título en esta final, aunque debían tener mucho cuidado ante sus rivales.
El encuentro comenzó muy igualado, con ambas duplas poniendo gran esfuerzo en sus servicios para evitar comenzar por detrás en los primeros momentos. Esto provocó que, durante los primeros cinco juegos, no hubiese una sola pelota de rotura que pudiese decantar el marcador. Ya en el sexto, los locales tuvieron la 0portunidad de romper, pero no lograron materializarla.
Los italianos quebraron en el undécimo juego y parecían tener el set ganado al estar 6-5 y saque, pero no pudieron ganar su servicio posterior. Así las cosas, el desempate se hizo necesario para decidir a los ganadores, sonriendo a la pareja europea.
El segundo comenzó de la misma forma que el primero, con tranquilidad en los tres primeros juegos. Una vez más, los estadounidenses desaprovecharon una opción de rotura, algo que terminó por complicarles el partido. En el cuarto, los italianos consiguieron romper el saque rival y se colocaron 3-1.
En ese momento, el apoyo del público se hizo notar y los locales consiguieron romper en el séptimo juego para igualar el partido. Townsend y Young habían conseguido lo más complicado, pero no consiguieron terminar la faena. Finalmente, Vavassori y Errani quebraron en el undécimo juego para el 7-5 y terminar ganando el Grand Slam.