El italiano y número uno del mundo se impuso al local Taylor Fritz por 6/3, 6/4 y 7/5, en 2 horas y 16 minutos de juego.

Jannik Sinner y Taylor Fritz se llevaban todas las miradas, midiéndose por el título del US Open 2024. El italiano mostró su mejor versión para sacar adelante el partido en sets corridos y levantar su segundo torneo de Grand Slam.

El número uno del mundo llegaba a Nueva York como máximo candidato al título. Sin embargo, la polémica por su dopaje pudo haberlo distraído de su objetivo en pista. Pese a las dudas por esa situación, Sinner sacó su mejor tenis y cumplió a la perfección sus expectativas, metiéndose en la final.

Allí iba a medirse ante la esperanza local, Taylor Fritz, que cumplió uno de sus sueños y no quería dejar a escapar una oportunidad única en su vida. Era la tercera vez que se enfrentaban, con una victoria por lado en la previa y quería emular a Andy Roddick el último estadounidense en ser campeón.

En el primer set se pudo ver una versión más que positiva de Sinner, nada más comenzar el partido. El italiano iba a encontrar un quiebre en el primer juego y tomaba una pequeña ventaja. Sin embargo, Fritz iba a igualar el marcador rápidamente y soñaba con una remontada.

Desde ahí el partido mantuvo igualdad, poniéndose el marcador 3-3, pero finalmente los errores de Fritz hicieron que el estadounidense pierda el servicio. Con un quiebre de ventaja, Sinner tenía la chance de sacar para set, pero no iba a ser necesario ya que Fritz volvería a cometer errores con su servicio. Sinner se quedaba con el primer set por 6-3 y tomaba la primera ventaja de la final.

En el segundo parcial todo se igualó mucho más. Sinner levantaba su nivel, pero Fritz demostraba que estaba en pelea. El servicio de ambos fue la clave para poder encontrar esa diferencia en el marcador, aunque finalmente el servicio siempre se imponía.

Llevando la igualdad hasta el final, ambos esperaban el error del rival para encontrar esa diferencia. La llave del segundo set iba a estar en el décimo juego, donde Fritz no pudo mantener el ritmo hasta el final. El italiano iba a encontrar un nuevo quiebre y se iba a quedar con el segundo set por 6-4, quedando a tiro de la victoria.

Pese a haber cedido el segundo parcial en el cierre, Fritz sumaba confianza y quería encontrar los huecos que buscaba. La defensa del italiano empezó a flaquear y nada más comenzar, Fritz tuvo sus primeras chances de quiebre. Finalmente, con autoridad y jerarquía, Fritz iba a recuperarlos.

Con tranquilidad, el italiano se mantuvo sereno, pero veía que el norteamericano empezaba a jugar con dos herramientas claves: su derecha y el público. Fritz empezó a hacer daño con el drive y consiguió el quiebre que tanto quería en el séptimo juego.

Sinner pudo sostener su saque nuevamente y el estadounidense tuvo la chance de sacar para quedarse con el set, pero otra vez iba a entrar en un espiral de errores que le devolverían el quiebre al italiano.

Fritz estaba obligado a pelear, pero el servicio no acompañó y Sinner iba a disponer de sus primeros puntos para el campeonato. Tras un largo intercambio y en su primer punto para partido, el italiano cerró gracias a un error de Fritz. En poco más de dos horas, el italiano venció por 6-3, 6-4 y 7-5, quedándose con su segundo Grand Slam.

About Author