Clasificatorias Sudamericanas: Bolivia se impone al Chile de Gareca que tocó fondo en lo futbolístico
Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros marcaron para el triunfo boliviano en el estadio Nacional por la octava fecha donde Vargas marcó para la roja.
La Verde logró una importante victoria de visitante ante Chile (2-1), en el Estadio Julio Martinez Prádanos por la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Bolivia cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contraataques que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el minuto 13′ y el 45+1′, gracias a dos pases del carrilero Roberto Fernández.
El delantero Eduardo Vargas empató en el minuto 39′, pero no pudo derrotar otra derrota de la Roja, que no logra levantar cabeza.
Chile salió con ímpetu en el segundo tiempo, pero con el paso de los minutos empezó a desesperarse. Bolivia se dedicó a cuidar el triunfo y logró alcanzar la zona de repechaje en el séptimo puesto, con nueve puntos.
Este es el primer triunfo de Bolivia en 31 años como visitante en Eliminatorias Sudamericanas (9E 58D). La última vez que habían logrado una victoria fuera de casa fue un 7-1 ante Venezuela en 1993. Además, es la primera vez que derrotan a Chile en ese país por Eliminatorias.
Roberto Fernández es el primer jugador de Bolivia, contando desde 2011, en dar dos asistencias en un mismo partido en las Eliminatorias Sudamericanas.
Eduardo Vargas anotó su gol número 11 en Eliminatorias con Chile y empata en el quinto lugar del ranking en tantos para la Roja en el torneo a Humberto Suazo, quedando solo por detrás de Arturo Vidal (17), Iván Zamorano (17), Marcelo Salas (18) y Alexis Sánchez (20).
Bolivia logra victorias consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde agosto de 2021, cuando derrotó a Perú y Paraguay, mientras que en esta secuencia lo hizo ante Venezuela y Chile.
Miguel Terceros anota de manera consecutiva por Eliminatorias Sudamericanas, en el triunfo ante Venezuela y ante Chile. En los 15 encuentros anteriores con la selección de Bolivia, había convertido una sola vez.