Copa Davis: Chile cae ante Alemania y se despide de las finales en Málaga
La escuadra de Massú mermada por las ausencias de Nicolás Jarry como la de Cristián Garín perdió 3-0 y el duelo contra Eslovaquia solo será por el honor
Después de la derrota ante Estados Unidos, Chile volvió a ceder en su serie pero esta vez ante Alemania. El seleccionado sudamericano no consiguió ganar partidos, cedió tanto el single como en el dobles.
Pertenecientes al grupo C, Chile y Alemania se enfrentaron en el Hengqin International Tennis Center de Zhuhai, China. Chile necesitaba de una victoria ya que había caído en su serie previa ante Estados Unidos.
Marcelo Tomás Barrios Vera (162° ATP) hizo su debut en el singles en esta serie y enfrentó al alemán Maximilian Marterer (104° ATP). El partido comenzó con un claro dominio por parte del alemán que rápidamente concreto quiebres consecutivos y se ubicó 5-0 en el marcador, el chileno no lograba entrar en partido, sobre el final del aprecia consiguió marcar su primer game, pero el europeo seguía imponiendo el ritmo de juego y cerró por 6-1 el primer set.
El segundo set tuvo un comienzo más parejo, después de haber concretado ese primer primer, el del orgullo, el chileno se soltó y comenzó a ser más contundente con sus tiros para lograr ganar el saque con solidez en la primera parte del primer set. Sobre el final, Mantener se volvió a mostrar más contundente ya que la superficie le permitía tomar distancia del chileno y ganando tres games consecutivos, incluido dos break cerró por 6-3 la segunda manga y con ello el primer punto para Alemania.
Alejandro Tabilo (22° ATP) ingresaría a la cancha como el claro favorito, sin embargo la presión de empatar la serie ante Yannick Hanfmann (96° ATP) le jugó una mala pasada. Si bien el primer set comenzó con ciertas dudas del chileno en su primer juego de saque, el primer set mostró paridad y buen nivel de ambos disputando los puntos con calidad de tiros.
Sin embargo, sobre el final, el europeo se mostró más certero y con mayor precisión para animarse a dar el paso al frente y concretar el primer quiebre que lo colocó 6-5 y saque y para cerrar el primer set. Sin problemas, Hanfmann se colocó 7-5.
Con la certeza de haber ganado el primer set, Hanfmann salió agresivo al segundo parcial y concretó un rápido break que le dio la ventaja de 1-0. Esta ventaja fue fundamental para darle tranquilidad al europeo que no mostró fisuras en su servicio en todo el partido y concisión cerrar por 6-4 la segunda manga dándole la serie a Alemania.
Una vez más, los chilenos llegaban al último punto de la serie estando dos partidos abajo, la cuestión se volvía muy complicada para los sudamericanos que intentaría una vez más pelearla en el match final. Sin embargo, la dupla alemana formada por Krawiertz y Puertz fueron contundentes y derrotaron por 6-1 y 6-3 a la dupla chilena conformada por Barrios Vera y Matías Soto.
Chile queda virtualmente eliminado, pues depende de una derrota de los norteamericanos ante Eslovaquia, para en el su último duelo logre vencer a los propios eslovacos y aguardar que los germanos hagan lo propio contra el equipo de las barras y las estrellas, lo que a priori parce casi imposible.