¡Espectacular Chile! Tres títulos en el Sudamericano de Damas Senior
Nuestro país se quedó con la Copa Chile, Copa Perú y el título individual en el torneo realizado en Lima, Perú
¡Es oficial! Se terminó una gran edición del Sudamericano de Damas Senior 2024 con nuestro país colmando titulares con roles protagónicos, alzándose con tres importantes títulos en la competencia que finalizó este viernes en Lima.
El certamen organizado en esta ocasión por la Federación Peruana de Golf fue un éxito y espera la ceremonia de premiación para esta noche, donde se reunirán las integrantes de los equipos que participaron en los tres clubes de la capital inca.
En la Copa Chile no hubo discusión. El equipo nacional, conformado por Desirée Soulodre, Chantal Soulodre y Jimena Collado dominó de principio a fin, adjudicándose el título sin resistencia, terminando con un total de 508 golpes, sacando 20 de ventaja sobre las subcampeonas venezolanas.
El otro título llegó en la Copa Perú (Super Senior), donde Mónica Espinosa, Ana María Urrutia y María Inés Sotomayor se impusieron con jerarquía y un total de 555 impactos, dejando a Argentina en el segundo lugar con 583 unidades.
En el apartado individual hubo novedades. Desirée Soulodre había terminado en lo más alto del tablero, coronándose por cuatra vez en las últimas cinco ediciones. Sin embargo, no firmó su tarjeta y le valió la descalificación de la competencia individual. Sin embargo, Chantal Soulodre se quedó con el título, revalidando la victoria de 2023 y ratificando la supremacía nacional en el evento.
Esta situación es un llamado de atención para todos los jugadores que participan en competencias tanto dentro como fuera del país, para que recuerden siempre revisar sus tarjetas antes de entregar, verificando las firmas y la correcta anotación de los scores en cada uno de los hoyos.
En el resto de copas, Chile terminó tercero (Copa Uruguay), quinto (Copa Brasil) y sexto (Copa Argentina), ratificando una positiva actuación para la numerosa delegación nacional que compitió en Perú.