WTA 500 de Seúl: Debut triunfal de brasileña Beatriz Haddad
La brasilera avanzó a cuartos de final al igual que la británica Emma Raducanu que necesitó 7 match point para lograrlo.
La brasileña Beatriz Haddad clasificó a los cuartos del final del torneo de tenis de Seúl, tras vencer hoy por 6-3 y 6-4 a la australiana Ajla Tomljanovic.
Haddad, tercera favorita al trono de la capital surcoreana, marcó dos aces y convirtió tres de los 10 puntos de ruptura que tuvo a favor, además de evitar tres de los cuatro en contra.
En su próxima presentación, la brasileña de 28 años, actualmente ubicada en el puesto 17 del ranking mundial, enfrentará a la rusa Polina Kudermetova, quien venció a su connacional Liudmila Samsónova en la fase de octavos.
Este torneo de la capital de Corea del Sur se disputa en las pistas de superficie dura del Olympic Park Tennis Centery y reparte 259 mil euros en premios.
Además del debut de la paulista Beatriz Haddad Maia en el WTA 500 de Seúl, venciendo en dos sets a la australiana Ajla Tomljanovic, se marcaron otros tres partidos el jueves en el torneo. En uno de ellos, el británico Yue Yuan, cabeza de serie número 8, con parciales de 6/4 y 6/3, en 2h04 de juego.
En un emocionante tramo final, Yuan salvó cinco puntos de partido en el penúltimo juego del partido antes de romperle el servicio a Emma Raducanu para mantenerse con vida. Sin embargo, la campeona del US Open 2021 selló su victoria con una devolución en el juego siguiente, convirtiendo su séptimo punto de partido.
Clasificadas para cuartos de final, la británica se enfrentará ahora a la rusa Daria Kasatkina, principal favorita al título en el torneo surcoreano, que derrotó en dos sets a la norteamericana Hailey Baptiste, con un marcador final de 6/4 y 6/2. tras 1h17 de enfrentamiento.
“Creo que estas pistas le convienen porque rebotan mucho”, dijo Raducanu, pensando en el duelo con Kasatkina, que la venció en los dos enfrentamientos anteriores, el más reciente de la actual temporada, sobre el césped de Eastbourne.
“Pero para mí, cada vez que puedo enfrentarme a un oponente de este nivel es invaluable. Esto me permite generar confianza. Es un partido en el que realmente no tengo nada que perder”, añadió el tenista de 21 años, que actualmente ocupa el puesto 70 del ranking, pero que alguna vez estuvo entre las 10 primeras.
La otra partida de la ronda terminó con la búlgara Viktoriya Tomova superando a la norteamericana Amanda Anisimova, contando con la retirada de su rival cuando iba ganando con puntuaciones de 7/5 y 4/1. Se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova en cuartos de final.