El podio lo han completado Jorge Martín y Enea Bastianini y el liderato se queda a cuatro puntos. Marc Márquez cruzó línea de meta en cuarta plaza

Pecco Bagnaia va mandando señales a sus rivales este fin de semana. El ‘Pecco’ perfecto ha aparecido este sábado de sprint con una pole de récord y una victoria lograda con emoción en la lucha por el título. El podio lo han completado Jorge Martín y Enea Bastianini.

Bagnaia corría en casa, delante de su afición y con el objetivo de resarcirse de los dos últimos Grandes Premios, donde su actuación no sirvió para acercarse al liderato mundial. Este fin de semana, en la Emilia Romagna, ha empezado con la victoria en la sprint, saliendo desde la pole, lo que le deja a cuatro puntos del liderato en la general que sigue dominando ‘Martinator’.

Sin embargo, no fue fácil para el italiano. La victoria ha sido trabajada a fuego lento. En la salida, Jorge Martín tomó la delantera y avisó a su rival de que si quería ganar iba a tener que hacer algo más. Martín y Bagnaia son los hombres que van un paso por delante del resto, y eso han querido demostrar en la pista. Pero Enea Bastianini y Marc Márquez también querían hablar.

La ‘Bestia’ no se bajó del tercer cajón del podio durante toda la carrera, y eso que Marc Márquez, que venía de la séptima plaza llegó a acercarse a su espalda, aunque sin hacer peligrar su posición. Marc Márquez terminó cuarto una sprint que no parecía fácil y más después de una QP sin el resultado deseado.

Volviendo a la cabeza de carrera, con el paso de las vueltas, Bagnaia iba enseñando la moto, con susto incluido. Pero eso no lo detuvo. A falta de cinco vueltas para el final, el ‘1’ atacó, el ’89’ contraatacó y Bagnaia defendió para hacerse con el liderato de la carrera.

Esto solo ha sido un sábado ‘más’, pues el domingo pinta interesante con una general a cuatro puntos de diferencia. Sigue, este domingo, la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna a partir de las 13:00h en rtve.es.

About Author