River ganó en La Bombonera a Boca con un equipo de suplentes
El Millonario se puso en ventaja con gol de Lanzini en el primer tiempo y sobre el final, el árbitro Nicolás Ramírez anuló un tanto de Milton Giménez por mano en la acción tras la revisión del VAR.
River Plate venció por la cuenta mínima a Boca Juniors en La Bombonera. El conjunto «Millonario» fue superior ante un rival que propuso poco y terminó pagando caro su mal primer tiempo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan inspirados al martes, donde enfrentarán a Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En un partido agresivo más que otra cosa, la visita celebró el triunfo que le da un importante envión anímico. Jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, donde pudo capitalizar la superioridad con el gol de Manuel Lanzini en el 20′.
Ya en el complemento, con más ganas que fútbol, los locales lucharon por igualar las acciones. Crearon algunas ocasiones claras de gol, pero sin éxito, ya que defensivamente River Plate estuvo mejor que Boca Juniors. Quienes no pudieron romper el cero de la zaga comandada por Paulo Díaz que fue titular todo el partido.
Sobre el final, una polémica jugada desató la euforia de los hinchas bosteros, quienes celebraron lo que era el empate de Milton Giménez. Pero minutos más tarde fue anulado por el VAR, debido a que el balón impactó en la mano del delantero, antes de que ingresara a la portería de Armani.
Con el gol invalidado River se quedó con el clásico en La Bombonera, aún jugando con la mayoría de jugadores suplentes, pensando en el martes a las 21:30 horas, donde recibirá a Colo-Colo en la llave de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.