Boxeo: Daniel Dubois tumba a Joshua y retiene el título mundial
El británico derribó a su compatriota en el quinto asalto y se queda el cinturón IBF en el mítico estadio de Wembley
Ante 96.000 personas, los 198 centímetros de cuerpo de Anthony Joshua se precipitaron contra la lona del ring situado en el centro del estadio de Wembley en el quinto asalto.
La imagen de Daniel Dubois observando a su rival caer y golpear la última cuerda para no volver a levantarse quedará en la memoria del gentío que abarrotó el coliseo londinense y en la de los aficionados al boxeo.
Otra derrota de AJ, la que puede ser la definitiva a menos de un mes de cumplir 35 años, la que le deja muy tocado de cara al futuro.
Dubois ya mandó a la lona a Joshua en el primer y en el tercer asalto y, en el quinto, desenfundó una derecha de mármol para acostar a su rival justo cuando pretendía sublevarse y darle la vuelta al combate.
Una buena derecha del aspirante llevó la pelea a la esquina, donde ante los intentos de repetir golpe de Joshua fueron recibidos con una derecha durísima de Dubois, directa al mentón, que finiquitó el combate.
El de Greenwich consolida el título IBF con un triunfo para el recuerdo y a sus 27 años encara ahora un desafío descomunal, medirse al ganador de la revancha entre el campeón de la AMB, el CMB y la OMB, Oleksandr Usyk, y Tyson Fury.